Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
13 puntos para Scola y también para Delía hoy.
13 puntos para Scola y también para Delía hoy.
13 puntos para Scola y también para Delía hoy.
Costó pero terminó sacándolo adelante. La selección argentina de básquet venció a Rusia, en el tercer partido del grupo B. Así cerró la primera fase del Mundial que se está disputando en China.Fue 69 a 61 para Argentina, que pasó invicto a la segunda fase del certamen ecuménico. Como primero de grupo, ahora jugará ante Venezuela y luego con Polonia, los dos clasificados del grupo A. Con ganarle a uno de ellos, los de Hernández estarán en cuartos de final.

“Nos plantearon un partido difícil”, fue lo primero que dijo Patricio Garino, instantes después del volcadón final con el que la selección nacional redondeó el triunfo ante los europeos. Dijo que hicieron “un trabajo muy duro ya que ellos tienen un poderío importante”.

Hoy sólo 3 argentinos finalizaron con doble dígito en el casillero de puntos convertidos. Facundo Campazzo convirtió 21, Marcos Delia 13 y Luis Scola también anotó 13. Los otros anotadores argentinos fueron: Patricio Garino con 8, Gabriel Deck 5, Nicolás Laprovittola 4, Luca Vildoza 3 y Máxima Fjellerup con 2.

Andrey Subkov anotó 18 y así se convirtió en el máximo anotador del seleccionado derrotado. Nikita Kurbanov con 13 fue el que le siguió en cantidad de puntos. Los rusos tuvieron su mejor período en el primero cuando lo cerraron arriba por 17 a 12. De ahí en adelante, Argentina convirtió 15 puntos consecutivos (parcial de 0-18) para sacar una ventaja que luego se llegó a achicar a 2 pero que nunca más perdió.
Garino: "fuimos al rito de Facu"
“Fuimos al ritmo de Facu (Campazzo) que nos marcó el camino y pudimos”, respiró aliviado el número 29. “En el comienzo del último cuarto nos hicieron 7 puntos. Nos complicó pero son cosas que pasan”, admitió sobre ese inicio errático del último período.Concluyó que la victoria “es sumamente importante. Es fundamental para esa clasificación que buscamos (acceder a cuartos) y ahora a pensar en el que sigue que será el más difícil”, dijo “Patito”.
Hernández y su elogio al triunfo
“Estoy feliz porque pasamos una primera fase posiblemente por encima del as expectativas”, fueron las primeras palabras en una entrevista que Sergio “Ojeva” Hernández concedió a Pablo Viola.

Entonces, realizó un balance de esta primera fase que terminaron invictos: “En el 90% de los minutos estuvimos jugando muy bien al básquet. Es muy difícil juga contra Rusia que nos lleva a nosotros, o a cualquier equipo, a este ritmo, físico, rocoso, donde los grandes por ahí no son muy buenos tiradores pero te pasan muy bien la pelota y no podés hacer ninguna ayuda en ningún momento”, describió.

Cerró su lectura del duelo en el que Rusia sólo anotó 61 puntos, que “sabíamos que íbamos a estar incómodos y bueno, lo ganamos siendo incómodos”.
Campazzo y el valor de ganar con los jóvenes
Facundo Campazzo, a su turno y tras ser la figura decisiva en ambos lados del tablero esta noche en China, dijo: “Es bueno ganar jugando no tan bien. Nos defendieron muy bien y por momento no supimos qué hacer. No dejamos defender, quizás tuvimos una desconcentración aislada pero defendimos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Campazzo fue la figura con 21 puntos en 32:05 jugados. Agrandar imagen
Campazzo fue la figura con 21 puntos en 32:05 jugados.
“Somos un equipo jóven, quizás con la experiencia de Luis, pero es nuestra primera prueba con equipos internacionales”, remarcó en clara alusión a que salvo Scola la “Generación Dorada” ya no está en cancha. “Bienvenido esto de conseguir una victoria para este equipo joven. Creo que respondimos bien”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario