Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Selección Argentina de Básquet derrotó 75-73 a Brasil por la final de la AmeriCup 2022 y se consagró campeón del torneo. El equipo dirigido por Pablo Prigioni se impuso en el Estadio Geraldao Arena de Pernambuco, en Recife, y tuvo a Gabriel Deck como figura excluyente del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, quien además recibió el premio MVP al mejor jugador del torneo.

En el primer cuarto, Argentina salió con todo y dejó a Brasil sin reacción, y antes de la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente. El conjunto albiceleste continuó apostando a la fluidez en la circulación y presionó bien arriba. Así, la puntería de Deck y la contribución de Bolmaro desde el banco le permitió a la Argentina irse al primer descanso, con una buena ventaja: 26-14.

En el segundo cuarto, el equipo argentino siguió desarrollando el mismo plan y Brasil nunca pudo encontrarle la vuelta al partido. En el tramo final del cuarto, el local mejoró su producción de la mano de Marcelinho Huertas, aunque no lo suficiente como para ponerse a tiro en el marcador. Argentina se fue al descanso ganando 48-38.

El tercer cuarto tuvo a un Brasil totalmente diferente al de la primera mitad, y rápidamente metió un parcial de 7-0 que obligó a Prigioni a pedir tiempo muerto. Tras el minuto, Argentina reaccionó pero nunca pudo volver a conseguir la diferencia que había sacado en el primer tiempo, y terminó el cuarto 67-60 arriba.

El último cuarto se jugó a todo o nada, ya que ambos equipos salieron decididos a ganar el encuentro. Los nervios se hicieron notar y en el tramo decisivo, los dos equipos se equivocaron y apuraron las penetraciones al aro, aun en situaciones incómodas. El Tortu Deck, la figura absoluta, metió un doble a falta de 16 segundos para el final, Argentina defendió el último ataque, ganó el partido 75-73 y se consagró campeón de la AmeriCup.

Los jugadores argentinos recibieron sus medallas doradas y levantaron la copa en suelo brasileño.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario