Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por cómo había empezado el partido, Colombia terminó consiguiendo un pleno en la última bola de la noche. Un cabezazo de Miguel Borja que no logró contener Agustín Marchesín, a los 49’ del segundo tiempo, le permitió al elenco dirigido por Reinaldo Rueda birlarle del bolsillo un triunfo que prácticamente tenía asegurado Argentina.

Fue 2-2 en la calurosa y húmeda noche de Barranquilla, donde ambas selecciones, ante 10.000 espectadores, protagonizaron un muy vibrante encuentro correspondiente a la 8° fecha (sexto partido) de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La “Albiceleste” tuvo un arranque furioso y en apenas 7’ ganaba 2-0 con goles de “Cuti” Romero y Leandro Paredes. El central metió un certero cabezazo y el mediocampista del PSG definió con clase dentro del área resolviendo con elegancia una jugada plagada de rebotes.Por la obligación de buscar el descuento que invadió al local (Rueda reestructuró su formación y mandó a la cancha a Muriel) y el aprovechamiento de los espacios en ofensiva que comenzó a encontrar Argentina, el partido creció en dramatismo y nunca bajó la intensidad.

Sobre los 25’ Lautaro Martínez obligó una intervención de Ospina y en el rebote por poco no fue el tercero de Nico González. Colombia se paró más adelante y comenzó a inquietar con envíos aéreos bien resueltos por la última línea argentina. A los 35’, tras un choque con Mina, Emiliano Martínez cayó mal y debió ser reemplazo por Marchesín. En el adicional de la etapa Muriel sacó un fuerte disparo que prometía red pero fue desviado por Otamendi.Para la segunda mitad Rueda dispuso otras tres variantes (entraron Cardona, Borja y Barrios) y en la primera de riesgo Colombia merodeó el descuento con Borja. Ese que consiguió a los 6’ con un penal de Muriel, tras una innecesaria falta de Otamendi sobre Uribe.

Con ese envión, Colombia apretó por el empate pero Argentina resistió bien llevando el juego al otro campo, con Messi, Lautaro y González punzantes en ataque. El 10 tuvo un tiro libre y exigió una notable atajada de Ospina.Llegando a los 20’ Scaloni armó una línea de 5 con los ingresos de Foyth y Pezzella, aunque no resignó el ataque y su equipo siguió llevándole peligro al arco defendido por Ospina, que volvió a sacarle una pelota de gol a Messi, que capturó un rebote y castigó de zurda de sobrepique. Ingresando en el cuarto de hora final, Muriel tuvo el empate pero definió alto. Del otro lado Ospina despejó una corajeada de Lautaro Martínez.

Los minutos finales fueron muy entrecortados, con infracciones y protestas de ambos lados. Y a los 49’, en la última acción del match, un centro desde la derecha cayó al área y Borja le ganó el salto a Fotyh, con un cabezazo de pique al suelo que no pudo ser contenido por Marchesín.
Síntesis
Colombia 2: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Mateus Uribe, Gustavo Cuellar y Jefferson Lerman; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Duván Zapata. DT. Reinaldo Rueda.
Argentina 2: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT. Lionel Scaloni.
Goles: Pt. 2’ Romero (A), 7’ Paredes (A); ST. 6’ Muriel de penal (C), 49’ Borja (C).
Cambios: Luis Muriel x Lerma, Edwin Cardona x Zapata, Wilmar Barrios x Cuellar, Miguel Borja x Díaz, Yairo Moreno x Medina (C); Agustín Marchesín x E. Martínez, Exequiel Palacios x Lo Celso, Germán Pezzella x Romero, Juan Foyth x González (A).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Junior de Barranquilla.
El resto
Ecuador 1 (Gonzalo Plata) Perú 2 (Christian Cueva y Luis Advíncula), Venezuela 0 Uruguay 0; Paraguay- Brasil (21.30) y Chile- Bolivia (22.30).
Posiciones
Brasil 15, Argentina 12, Ecuador 9, Uruguay y Colombia 8, Paraguay 7, Chile 5, Bolivia 4, Venezuela y Perú 4.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario