Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"La situación está complicada en toda la región. Les pedimos a todos los ciudadanos, por favor, que se cuiden, que no salgan si no tienen que salir, que usen todas las medidas de seguridad (…). La vacunación está perdiendo la carrera contra el coronavirus. Aparentemente hay cepas nuevas, como la Manaos, que nos están complicando en la región". El diagnóstico corresponde a Sergio Giordanengo, director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, en el departamento Uruguay.

En un mensaje grabado que se difundió este domingo en las redes sociales, el profesional da cuenta de la crítica situación epidemiológica en la ciudad con la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Sergio Giordanengo, Director Hospital de Basavilbaso
En este contexto, la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) demandó la "inmediata" suspensión de las clases presenciales en Basavilbaso: "Dada la situación por la que está atravesando, no es posible continuar en dicha ciudad con actividad escolar presencial, cuando los casos crecen exponencialmente, con el hospital colapsado y escuelas que ya debieron cerrar por la situación que atraviesan".

El Gobierno sólo dispuso suspender las clases presenciales en 9 ciudades, entre ellas Concepción del Uruguay, separada por 60 kilómetros de Basavilbaso. Mariela Leiva, secretaria general de la filial Basavilbaso de Agmer, señaló que los casos positivos de Covid-19 crecen día a día. Al respecto, observó que "no hay oxígeno, no hay camas, está desbordado el sistema sanitario: se impone la suspensión de las clases".

La seccional Uruguay de Agmer agregó: "Mañana ya puede ser tarde para tomar la decisión, es necesario actuar para proteger a todos los docentes, estudiantes y sus familias. Es necesario una vez más expresar que muchos docentes cotidianamente se trasladan de esa localidad a localidades vecinas y desde otras ciudades a Basavilbaso, lo cual agrava la situación dada la circulación del virus".

En ese orden, señalaron que "nuestra prioridad son los estudiantes y que el poder permanecer en las escuelas es nuestro objetivo, pero también dijimos que las escuelas debían ser lugares seguros y que no íbamos a permitir poner en riesgo la vida de nadie".
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario