Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La producción arandanera parece estar preparada para los avatares de la ola polar que azotó a la región de Salto Grande durante los últimos días. El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos (APAMA), Alejandro Pannunzio, dijo que las heladas recientes fueron “eventos muy suaves”, que no alcanzaron a dañar los ejemplares de la fruta fina en la región.

El referente notificó que “los cultivos están muy sanos y tenemos muchas expectativas para esta cosecha”. Y agregó que “salvo casos aislados, no hemos tenido heladas fuertes”. Pannunzio subrayó que el productor no debió recurrir a un “gran gasto de combustible o energía eléctrica”, pero advirtió que “estamos entrando en una época donde sí habrá heladas”.
El mejor clima
En ese contexto, y consultado acerca del mejor clima para la fruta, el profesional explicó que “hay que diferenciar lo que son las heladas, a lo que son las horas de frío”. Estas últimas –es decir, horas que se suman cuando la temperatura está por debajo de los 7 grados– son las que más necesita una planta de arándano.

Cuando la temperatura desciende debajo del cero, hay variedades llamadas tempranas que de todas maneras no se ven del todo perjudicadas, dado que “florecen en pleno invierno”. Según lo explicado por Pannunzio, eso genera –como contra– que se “necesita de una buena protección antiheladas”; con mayores gastos por parte de los productores por una inversión en equipos más onerosa.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario