Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La última sesión del concejo deliberante de la ciudad de Colón contó en su temario con el Expediente N° 109/2023 iniciado por el Bloque 17 de Octubre, mediante el cual solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal “especifique los puntos del informe final de la 38º Edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía que a continuación se detallan y la documentación correspondiente”. Entre los ingresos, se pide mayor especificidad en los conceptos que se mencionan como “Entradas Generales”, “Entradas residentes”, “Plateas”, “Bono Automóvil”, “Food Truck”, “Canon Artesanos”, “Maratón Artesanía”, “Publicidad”, “Aportes No Reintegrables”.

De los egresos, “Artistas nacionales y locales”, “Viáticos artistas”, “Personal”, “Sonido/ iluminación/ escenario/ pantallas led”, “Alojamiento Artesanos y Artistas”, “Servicio integrado de electricidad”, “Premios”, “Catering/almuerzo artesanos”, “Feria y tallistas”, “Maratón”, “Publicidad”, “Acondicionamiento del predio”, “Traslado de artesanos”.
Sin control
“Con mucha liviandad el señor Presidente Municipal José Luis Walser, presenta ante este concejo deliberante una planilla de Excel en una carilla, a través de la que pretende rendir cuentas de los ingresos y egresos de la 38º edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía, una de las fiestas más importantes que tiene nuestra provincia y unas de las cinco más importantes del país, y que a los colonenses nos costó 167.675.854,36 millones de pesos”, se lee en los considerandos del proyecto. Señalan además que “con la derogación de las ordenanzas 45/2008, 19/2009 y 32/2011 (de creación de IMA, Desarrollo, Promoción, Fiscalización, Control y supervisión de quien realizaba la Fiesta de Artesanía) se dejó en manos del Departamento Ejecutivo Municipal la realización de la fiesta sacando todo tipo de control, fiscalización y supervisión”.

Por otra parte, el Art. 3 establece que “si en el plazo establecido por la ley provincial 10027, modificada por ley 10082, no se brindan los informes solicitados, son deficientes o falta documentación, se realizará la presentación judicial correspondiente”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario