Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De esta forma se van destacando con publicaciones en distintos medios y formatos la labor de artesanos, artistas plásticos o escritores. Fue declarado de Interés Educativo por resolución Nº 02/2016 del Consejo General de Educación, como así también de interés municipal por Resolución Nº 110/2016.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Becker, artesanos locales, la directora departamental de Educación, María García de Serpa, los coordinadores de Turismo, Bibiana Oradini y de Cultura, Facundo Rodríguez, concejales, el artesano y responsable de la selección en la Fiesta Nacional de la Artesanía, Hugo Da Silva y alumnos de escuelas primarias de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Carlos Becker, agradeció a todos los que hicieron posible la presentación en vivo de los primeros artesanos retratados. "Nuestro turismo es de mucho trabajo, es fácil cuando se tienen playas bonitas y paisajes pero nosotros tenemos que ver que no sólo tenemos el río en San José por eso estamos tratando de darle valor a estas cuestiones".

Además Becker afirmó que es una manera "de revalorizar y darle difusión sobre todo a nuestra cultura que a veces está tan poco tenida en cuenta".

Al final, el secretario de Gobierno pidió un aplauso para Avelino "Pichón" Bravo, "un incansable artesano con todas las letras que ya no está entre nosotros".

Sobre la propuesta llevada a cabo en San José, Hugo Da Silva dijo sentirse "sorprendido porque es una cuestión de poner en valor lo que realmente hace una sociedad como la de San José, que tiene una comunidad artesanal muy importante, ésta es una de las buenas posibilidades que tienen, los felicito, porque llegar a los medios de comunicación es importante" afirmó.

Los expositores, que llevaron sus artesanías al salón, recibieron un reconocimiento de parte del municipio por su aporte a la cultura local.

Los artesanos son Rusbella Bochatay, artesana en tejidos de El Brillante, oficio que aprendió de su madre y de su abuela. Ramón Muñoz, artesano en joyería de asta y hueso. Nelly Bouvet trabaja en chala de maíz desde hace 36 años. Y Daniel Bravo que proviene de seis generaciones de artesanos plateros.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario