Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace unos días, un pez gigante apareció dibujado en el césped en el rulo del túnel subfluvial, en la capital provincial. En principio, se desconocía quién era su autor, pero finalmente el misterio se desveló: se trata de Esteban Caridad, quien ya realizó otras obras similares en otros sitios de la ciudad. Ahora, en uno muro de la costanera de Paraná se exhibe otra obra de arte urbano: un mural con ramilletes de flores de lapacho. Las artistas responsables de esa iniciativa son Alicia Flores y Julia Acosta.

Al respecto, contaron que Alicia, en medio de una jornada dedicada a la limpieza de la playa, vio el muro del balneario municipal descascarado y gris y se preguntó qué se podía hacer en esa pared. Así, convocó a Julia y se pusieron manos a la obra.

“La idea de intervenir la pared del balneario surgió por varias razones”, agregaron. “En primer lugar estamos buscando espacios donde proyectar nuestras ideas, también el deseo de reivindicar temas locales. En este caso elegimos las flores del lapacho y pensar el mural como un tipo de arte que cuida, revaloriza y embellece los espacios públicos”.

“Vivimos en Paraná y tenemos un proyecto de arte urbano que se llama Polilla Bruja”, agregaron.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario