Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este fin de semana largo, se llevó adelante el Encuentro Binacional de Básquetbol, el sábado en Fray Bentos (Uruguay) y el domingo en Gualeguaychú (Argentina).

Organizado desde la Comisión Administradora del Río Uruguay, contó con el apoyo de diversas instituciones, como la Asociación de Básquet de Gualeguaychú y la Liga de Básquetbol de Río Negro, los municipios de ambas márgenes y la participación de los clubes: Racing (Gualeguaychú), Luis Luciano (Urdinarrain), Anastasia (Fray Bentos), Neptunia (Gualeguaychú), Nacional (Fray Bentos) y Remeros (Mercedes).

Los encuentros tuvieron un total de tres partidos por día, con el objetivo de compartir un momento deportivo, sin ganadores, ni perdedores. “La interacción entre las dos ciudades es fundamental. Estoy muy contento de que aportemos desde el organismo a este tipo de eventos, que comprende uno de nuestros objetivos: la integración de los pueblos ribereños. La impresión que tengo hoy de ver como se materializa eso a través del deporte es fantástico”, aseguró el presidente de la delegación argentina, Mauro Vazón.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, explicó que este tipo de encuentros “se pueden seguir dando y se trabajará para ello, como se realizaron en otras ocasiones con la cultura, por ejemplo, a través del acompañamiento a las fiestas populares de ambas márgenes, los descuentos en los peajes para eventos, actividades deportivas náuticas y terrestres, apoyando el turismo, el intercambio y la relación binacional”.

La solidaridad fue otro de los objetivos del encuentro deportivo. Por tal motivo, para la entrada a los juegos se solicitaba llevar un alimento no perecedero, que será destinado a lugares que lo necesiten y se determinaran desde los respectivos municipios.
Fuente: CARU

Enviá tu comentario