Su dinámica es muy sencilla: a través de la aplicación, conductores y pasajeros pueden buscar viajes disponibles y autos con asientos libres, respectivamente. Es decir, podrán viajar con varias personas en un mismo vehículo para llegar a un destino común.
La plataforma digital es gratuita para iOS y Android, tiene alrededor de 7 mil usuarios en Entre Ríos y permite un ahorro considerable de dinero. También se pueden mirar en las opiniones de otros viajeros para cerciorarse, conocer la identidad de ambas partes, así como también calificar, dar referencias y ofrecer estadísticas de viajes realizados.
“Gran parte de los viajes son entre ciudades y Buenos Aires es uno de los destinos u orígenes más buscados. Cuando se acepta la aplicación, se aconseja dividir los costos, entre combustible y peajes”, explicó Juan Pablo, CEO de uPool.
De acuerdo a cálculos de algunos usuarios, el trayecto comprendido entre Buenos Aires y Concepción del Uruguay representaría un 60% del valor del pasaje en colectivo: actualmente varía entre 4 mil y 5 mil pesos, dependiendo el tipo de auto.