Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, estuvo presente, este miércoles, en la Asamblea Legislativa, y fue consultado por su evaluación del mensaje del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa. Al respecto, destacó el repaso que hizo el jefe de Estado de las políticas desarrolladas en los tres años de gobierno, al tiempo que llamó a buscar consensos y "tender puentes". "Creo que hay un hecho que ha sido muy significativo y trascendental: que estamos conmemorando 40 años de democracia y este es el mensaje número 40 que da un presidente al Congreso, lo cual asegura para el futuro la continuidad de un sistema republicano, representativo y federal", dijo Bordet en declaraciones a la TV Pública. Agregó que el quiebre del orden constitucional nunca más debe ocurrir para asegurar que todos los ciudadanos vivamos en libertad, en paz y fundamentalmente con inclusión".

Por otro lado, consideró que el mensaje del Presidente "estuvo basado en todo lo que se hizo en estos tres años". En ese sentido, manifestó: "Fueron tres años intensos de mucho trabajo y también con la irrupción de un fenómeno como la pandemia que obligó a trabajar sobre algo que no estaba previsto. Después hubo una recuperación económica, que lo dejó planteado el Presidente y también dejó planteado lo que falta para el futuro. Falta bajar la inflación, seguir trabajando sobre otras variables económicas que impactan en el día a día de los argentinos y las argentinas".

"Esto es lo que tenemos pendiente y esto es lo que queremos plantear para las elecciones de este año, dando continuidad a un proceso. Lo anterior es volver a lo que nos pasó entre 2015 y 2019. No queremos tener la recesión que tuvimos, ni tener un país para pocos y con endeudamiento. Queremos un modelo como el que vinimos trabajando para lograr desarrollo, con producción, generación de puestos de trabajo y fundamentalmente con bienestar de nuestra población", continuó.

Consultado sobre la relación entre el oficialismo y la oposición y entre el Ejecutivo y la Corte Suprema, el gobernador respondió: "Creo que hay que tender puentes. Yo siempre he sido un constructor de consensos. En mi provincia esto lo practicamos: las leyes más importantes son aprobadas por unanimidad. Cuando no se logran los consensos, hay que ser respetuosos en los disensos. Hay que saber escuchar, disentir, opinar diferente, criticar cuando hay que hacerlo. Estas son las reglas de la democracia".
Fuente: TV Pública

Enviá tu comentario