Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Rubén Pagliotto, acompañado por Alejandro Di Palma y Roberto Domingo, integrantes de la agrupación ETER (Entre Todos Entre Ríos) presentaron una nota al Gobernador Rogelio Frigerio, al EPRE – Especialmente al Lic. Zacarías- y a la Secretaría de Energía – a nombre de la Cra. Noelia Zapata-.

En el escrito plantean que “El impacto del tarifazo eléctrico en los sectores residenciales, Pymes, de la industria, clubes y entidades deportivas y culturales y sectores productivos en general que provocó aumentos que repercutirán directamente en los niveles de actividad, en muchos casos serán impagables, debe ser indudablemente replanteado”.

“El resultado inmediato de esta medida en los primeros meses posteriores provocará una contracción en todo el aparato productivo y en todos los demás sectores que derivará en la desaparición de puestos de trabajo directos e indirectos”, señalaron luego.

Además, plantearon que “Entre Ríos representa, promedio, un 3% de consumo eléctrico a nivel nacional, muy por debajo de lo que aporta al Sistema Integrado Nacional el complejo Hidroeléctrico Salto Grande (8%), aporte que lleva realizando por más de 45 largos años, por lo tanto nuestra provincia debe terminar con esta política irracional de EXTRACTIVISMO donde se transfiere renta a la provincia de Buenos Aires, abaratando sensiblemente el precio de sus tarifas eléctricas, debemos recordar también que Entre Ríos: INUNDO UNA CIUDAD, TUVO DAÑOS MEDIOAMBIENTALES SEVEROS, Y NUNCA SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS PLANTEADOS AL COMIENZO DE LA OBRA COMO SON NAVEGABILIDAD, RIEGO, DESARROLLO Y PRODUCCION PARA LA REGION”.

Al respecto, remarcaron: “Nuestra provincia, debe abandonar el desinterés y la quietud de las últimas décadas, donde las administraciones provinciales sistemáticamente miraron hacia otro lado, cegados por las dulces mieles de unas regalías que representan migajas que caen de una mesa donde se sirve un verdadero banquete” y aseguraron que “Nuestra provincia, debe REINVINDICAR, tal como lo establece la Constitución Nacional, la verdadera propiedad y el uso de sus recursos naturales, en este caso nuestros ríos, que se encuentran en su jurisdicción, y determinar el destino de esos recursos, en beneficio local”.

Luego mencionaron: “No es lógico, y en algún punto inexplicable que una Provincia generadora de energía hidroeléctrica en abundancia enfrente las tarifas más caras del país”.

“A la fecha, no se conoce ninguna medida que permita amortiguar los efectos de este violento tarifazo, que como denunciamos repercutirá en los sectores productivos y de consumo doméstico, en el nivel de empleo y actividad. El tejido social se verá severamente afectado a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”, aseguraron.
El escrito completo
Fuente: ETER - El Entre Ríos

Enviá tu comentario