Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Autoridades sanitarias de Santa Fe constataron tres posibles casos de la cepa Delta de coronavirus en Santo Tomé. Los portadores son tres menores de edad, que llegaron hace pocos días de Estados Unidos. Uno de ellos asistió a un cumpleaños, y eso generó que 22 personas sean aisladas. Entre ellas, hay entrerrianos, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la vecina provincia y de la cartera sanitaria entrerriana.

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, afirmó este martes, en contacto con la prensa, que los infectados cumplieron, al regresar del exterior, con el protocolo vigente: ingresaron con PCR negativo, hicieron un test rápido en Ezeiza, respetaron la cuarentena y nuevamente fueron hisopados al séptimo día. Confiados en que el resultado sería negativo, uno de los niños fue a una fiesta. Sin embargo, no sólo fue positivo, sino que además se sospecha que sería de la variante Delta, altamente contagiosa.

El funcionario de salud señaló que son “menores de 10 años” y por lo tanto “es un rango que no ha sido alcanzado por la vacunación”.

Para ratificar si los contagiados portan la cepa aún falta un estudio de secuenciación, que demora entre 48 y 72 horas, en Rosario, Rafaela o el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

En cuanto a los entrerrianos, desde el Ministerio de Salud entrerriano confirmaron que se está haciendo el seguimiento correspondiente.
Resultados
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe realizó ayer 26 testeos PCR y 12 de antígenos a quienes son contactos estrechos de los tres chicos que se detectaron con coronavirus en un barrio cerrado de Santo Tomé. Según confirmaron fuentes oficiales, todos dieron negativo, pero igualmente estas personas permanecerán aisladas. En tanto, los niños, que fueron el origen del contagio, atraviesan la enfermedad sin síntomas. Se esperan los resultados de los estudios para saber si se trata de la variante Delta.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario