Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una paciente de Concordia, que regresó de un viaje a la zona del norte de Italia y presenta un cuadro clínico compatible con el coronavirus, fue internada y aislada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.

Para evitar una posible diseminación del virus, el Dr. Miguel Ángel Ragone, director del nosocomio, dio instrucciones de atender solamente urgencias, derivando los demás pacientes hacia los hospitales Felipe Heras y Carrillo.

El intendente, Alfredo Francolini, contactado poco después de la medianoche, admitió que “hay un caso no confirmado de una persona que viajó a Europa y que presentaba la sintomatología compatible con la enfermedad viral, por lo que se la aisló en el Hospital Masvernat”.

Estarían viajando hacia Concordia la ministra de Salud de Entre Ríos y los responsables de Epidemiología y otras direcciones con competencia en el área.

Si finalmente se confirma que es un caso de coronavirus, Concordia sería, después de Buenos Aires, la segunda ciudad de Argentina en la que se aísla a un paciente con el virus del Covid-19.
Recomendaciones de la municipalidad
En un comunicado enviado a los medios este martes a última hora, la Municipalidad de Concordia recuerda algunas medidas de prevención ante el coronavirus, pero sin hacer mención expresa al caso de la ciudadana que debió ser aislada en el Hospital Masvernat:

Es importante informarse y ante cualquier duda consultar al médico o centro de salud más cercano.

Es importante lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después.

Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Es importante saber que el uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios, y para aquellas personas que trabajan en forma directa con pacientes que presenten esta patología, no siendo recomendable para el conjunto de la población.

Si una persona ha estado en países donde se ha presentado el coronavirus o ha estado en contacto con personas que han estado en estos países, y presenta algunos de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dolor ocular, dolor muscular. Debe consultar al médico para descartar la presencia del virus.

Ante cualquier duda se recomienda asistir a su médico de confianza o al centro de salud más cercano. La detección temprana es importante para evitar la propagación.
Fuente: El Sol

Enviá tu comentario