Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante el Decreto Nº 368, el gobernador Gustavo Bordet lo dispuso hasta el 31 de marzo, período en el que se mantendrán guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales. Además, la norma declara inhábil a los fines de los procesos administrativos previstos hasta fin de mes y especifica las excepciones correspondientes.

También se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo a las personas de 60 años o mayores, salvo las declaradas personal esencial, o que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables, así como también las declaradas en situación de riesgo por el Comité de Organización de la Emergencia en Salud. Sin embargo, la norma exceptúa al personal de la Policía de Entre Ríos, de la Dirección General del Servicio Penitenciario, del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, incluyendo la Dirección de Comedores dependiente de esta última.

En su artículo 9º, el decreto establece un aumento del 50% del adicional por riesgo (código 201, 210, 212, 214, 226 y 238) para todos los escalafones de los agentes dependientes del Ministerio de Salud que perciban los mismos en razón de las tareas específicas del área, quienes se encuentran al frente de la atención sanitaria en el marco de esta situación epidemiológica actual, por el plazo comprendido hasta el 31 de marzo. También se dispuso un aumento del 20% de las becas de los residentes en salud, por el mismo período.

Por otra parte, se dispone el mantenimiento de guardias mínimas, facultando a los ministros y secretarios de Estado a establecer las medidas necesarias para garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias en el período de asueto. Para ello, podrán disponer de las modalidades bajo las cuales se prestarán los servicios, agentes responsables, así como los lineamientos a seguir para la atención de situaciones extraordinarias y/o de urgencia.

Se establece también que el personal en guardia pasiva, es decir, el que no se encuentra afectado al cumplimiento de guardias mínimas, deberá estar disponible en caso de ser requerido por la superioridad. Asimismo, los responsables de cada jurisdicción podrán determinar las condiciones y pautas para que se realicen las tareas habituales o análogas que los agentes puedan desarrollar en forma remota.

Por último, el Poder Ejecutivo invita a los titulares de los entes descentralizados y a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores a adoptar medidas análogas.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario