Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De cara a una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios estatales, el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, dijo que “Desde el gremio realizamos plenarios de Secretarios Generales en toda la provincia, y este miércoles llevaremos una respuesta respecto de la propuesta que realizaron en paritarias, respetando orgánicamente las decisiones”, explicó el Secretario General.

Al respecto, Muntes resaltó que “los plenarios dejaron bien en claro que lo que se le solicita al Gobierno provincial es el adelantamiento de la reapertura de la paritaria. Ese fue el mandato con el que se presentaron todos los Secretarios Generales”.

“Lo que no queremos es que nos pase lo mismo con la cláusula gatillo en las paritarias de 2017, ya que nos costó mucho volver a sentarnos a discutir. En caso que le pongamos fecha a la reapertura, cerraríamos y significaría un gran paso”, explicó.

Aclaró que si bien el ofrecimiento de la Administración de Gustavo Bordet del 19 por ciento de aumento “es insuficiente y más del 60 por ciento de los trabajadores continuará por debajo de la línea de la pobreza, se trata de la última propuesta y con la reapertura vamos a seguir transitándola”.

“Cerrar en un número como lo hicieron hoy en la provincia de Buenos Aires, es de locos y es una irresponsabilidad pedir la revisión recién en marzo de 2019. Nosotros, como somos consecuentes con las definiciones de las bases y responsables, es que pedimos que la fecha de la reapertura sea el 10 de agosto. Si es así, no habría mayores inconvenientes en aceptar”, confirmó el gremialista.

Por último, recordó que este arreglo paritario también incluye “pases a planta permanente, la inclusión de los contratados de obra en el arreglo paritario y la implementación de paritarias sectoriales y aseguró: “Seguiremos luchando para la readecuación de la situación de los trabajadores contratados de obra”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario