Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto al Cuerpo de Delegados de Paraná, se movilizó hacia la Secretaría de Trabajo en el marco del plan de lucha provincial exigiendo la convocatoria a la discusión salarial.

En la puerta del organismo hubo un micrófono abierto en donde se expresaron dirigentes, delegados, militantes y representantes de otras entidades sindicales como Claudio Puntel de Agmer Paraná. También una delegación del sindicato hizo entrega por mesa de entrada de un escrito con las demandas que dieron pie a la movilización.

Uno de los oradores fue el secretario general de la ATE, Oscar Muntes quien señaló: “Cuando nos anunciaron que al 2% que restaba de agregar al salario de la discusión paritaria de mediados de año le sumaban un 3% les preguntamos si ese ínfimo monto alcazaba a quienes perciben el mínimo y a quienes están con contratos de obra, la respuesta fue no, y eso que para el otro sindicato era una cuestión menor. Sin embargo ese reclamo de la ATE iba en defensa de los más vulnerables, en defensa del 50% de los trabajadores del estado”.

Sostuvo además que “mientras el gobierno sigue incumpliendo los compromisos que hizo con los trabajadores, sigue sin convocarnos a discutir salarios, hemos perdido más de diez puntos en relación a la inflación que publica el Indec”.

Adelantó que continuarán en “estado de asamblea” con movilizaciones ante la falta de convocatoria. “No le vamos a aflojar ni un tranco de pollo porque lo hemos definido y porque si la patronal está decidida a negarnos el aumento nosotros vamos a ir a buscarlo”, dijo.

En otro tramo, el titular de ATE convocó a “plantarnos con convicción, como lo hacemos con cada lucha que sostenemos, como lo hicimos con los pases a planta permanente y las recategorizaciones”. Y recordó que fue el sindicato el que “presentó un documento en donde solicitaba no sólo los pases a planta y las recategorizaciones sino que pedíamos la reglamentación del Régimen Jurídico Básico. También hay que acordarse de quién no lo presento, quien no lo planteo y quien se colgó de este proceso”.

Más adelante Muntes afirmó: “Vamos a seguir siendo un sindicato que se guía por sus asambleas, un sindicato autónomo que sostiene con el cuerpo lo que dice con la boca, que va a seguir luchando y exigiendo lo que consideramos que es nuestro”.

El dirigente volvió a cuestionar el “presupuesto de hambre” que se acordó a nivel nacional, pero entendió que “también es un presupuesto de hambre para la provincia de Entre Ríos”. Opinó que “Es un presupuesto del pacto de gobernabilidad entre el presidente y los gobernadores, somos muy pocos los que presentamos objeciones a este presupuesto que da superávit en una provincia que tienen déficits por todos lados”.

Sobre el anuncio de un bono para los trabajadores el secretario general de ATE manifestó: “Anuncian un bono de 5.000 pesos para todos los trabajadores, pero oh casualidad, en la letra chica excluye a los trabajadores públicos de los tres estados, es decir nos excluye a nosotros”.

Finalmente, Muntes demandó “la urgente apertura de paritarias para los trabajadores estatales de la provincia”, y entendió que “tiene que ser la prioridad del nuevo Secretario de Trabajo, para que podamos discutir el salario y las condiciones de trabajo”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario