Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todos estos conjuntos participaron del último Torneo Federal C, siendo eliminados en las instancias decisivas (finales o semfinales) y el objetivo del organismo que nuclea a los equipos indirectamente afiliados a la AFA es que cada una de las regiones geográficas de la competencia tengan 10 clubes y así se abaraten los costos de traslado durante la primera fase.

Si bien las invitaciones son formuladas por "mérito deportivo" de acuerdo a las buenas campañas de estos clubes en el último torneo terminan quitándole el valor real al ascenso obtenido por aquellos clubes que ganaron las instancias finales. En cierta forma los ganadores y perdedores de las finales del Federal C terminarán jugando el Federal B.

En la nómina de 25 equipos figuran 4 clubes que integran la Región Litoral Sur en la cual están agrupados los equipos de la Liga de Colón que disputan los torneos de ascenso. Ellos son Santa María de Oro de Concordia y Unión Totoras de Santa Fe, quienes perdieron las finales con Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y Arsenal de Viale. Y también están incluidos dos de los cuatro semifinalistas: CAVE y Cosmos FC de Santa Fe, quedando relegados Atlético Hasenkamp y Parque Sur de Uruguay.

Según indica el sitio especializado ascensodelinterior.com, los clubes tienen tiempo de contestar la invitación hasta el lunes 29 de mayo. En caso de contestar afirmativamente, el "Albinegro" se sumará a Achirense en la 4º división.

Revolución "albinegra"


El rumor circulaba desde hacía algunas semanas por Villa Elisa hasta que finalmente llegó la invitación formal del Consejo Federal para jugar el Federal B 2017.

Desde el jueves, jornada en la que se conoció la oficialización, la dirigencia del CAVE comenzó a trabajar en el tema y "la comisión directiva se reunió el viernes con el cuerpo técnico y lo seguirá haciendo casi de manera diaria durante la semana que viene para analizar los pasos a seguir" le manifestó el presidente de la entidad Andrés Bel a El Entre Ríos.

Si bien la intención de participar está, "deberemos evaluar fríamente la logística y los costos para afrontar una competencia semiprofesional sin intorpecer el desarrollo del torneo departamental", agregó el directivo elisense.

Mientras tanto, el plantel comandado por Gustavo Mena tomó la noticia con gran entusiasmo y presto a comenzar a trabajar para el nuevo desafío.

Los entrerrianos


De sumarse Atlético Villa Elisa y Santa María de Oro (había descendido en diciembre), el número de entrerrianos ascendería a 9: Achirense, Atlético Uruguay, Libertad y Colegiales de Concordia, Viale FBC, Arsenal de Viale y Belgrano de Paraná.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario