Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las autoridades declararon, este jueves, el estado de emergencia en Nueva York y Connecticut, ante la llegada de una fuerte tormenta de nieve. "No es una tormenta de nieve normal, es de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Se esperan -17 ° en toda la zona.

Tres paranaenses, que se encuentran en Connecticut, cuentan en primera persona como es vivir "bajo cero". Se trata de Antonella Alem, Liz Greene y Agostina Biaggini, las tres jóvenes son estudiantes y llegaron a los Estados Unidos a través de un programa de intercambio cultural. Se encuentran en una particular situación a raíz de las vicisitudes climáticas.

Antonella está en el cuarto año del profesorado de inglés de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y, a través del programa Work and travel, realiza una pasantía laboral en el casino Mohegan Sun, por tres meses.

La entrerriana se encuentra en la ciudad de Norwich, Cunnecticut junto a otras siete chicas, dos de ellas oriunda de la capital entrerriana. Por el momento, no pueden salir a la calle y tampoco al lugar de trabajo, por la Tormenta Brody.

"Llegamos el 5 de diciembre a washington y luego nos trasladamos al lugar donde estaremos viviendo estos cuatros meses. Esta semana hizo mucho frío, -22 grados bajo cero, y tratamos de no salir, nos quema bastante la piel. Ahora esta nevando y llegó la tormenta, la temperatura ronda en los -4 grados bajo cero", expresó Antonella.

A pesar de la odisea que están atravesando y de la alarmante situación para la familia que se encuentra en Argentina, Antonella le dejó un mensaje a sus parientes: "Queremos llevarle tranquilidad a todos, estamos resguardadas y tomando todos los recaudos. Se declaró emergencia nacional y recién el domingo estaremos volviendo con la rutina".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La joven está en Estados Unidos con otra dos estudiantes de Paraná, Liz Greene y Agostina Biaggini. En la casa que alquilaron viven junto a chicas de Córdoba y Santa Fe.

En medio de la tormenta y desde su casa ubicada en Norwich, Cunnecticut, habló de los primeros días de adaptación, de pasar del calor de Argentina al frío del norte: "Los primeros días de frío nos trasladamos en auto al laburo, habitualmente nos manejábamos en transporte público, costo mucho el cambio. Además teníamos miedo de que nos pase algo".

"A mí me encanta el invierno, pero acá es otro frío. Los ríos congelados y vemos cosas que nunca vimos en nuestra vidas, todo nuevo", agregó la futura profesora de inglés.

"Estamos cumpliendo un sueño y agradecemos de todo corazón a nuestras familias, amigos y a todas las personas que piensan en nosotras", expresó desde Estados Unidos, en comunicación vía WhatsApp.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario