Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las 21:30 horas de este sábado, personal policial del destacamento Elías Romero (Distrito Moreyra) de Federal procedió a la detención del piloto de la avioneta que aterrizó de emergencia en el campo "la Pilincha" de Federal.

El masculino es oriundo de Brasil, llamado Carlos Eduardo Márquez de 38 años de edad, indocumentado, con domicilio en El Dorado del estado Matogrosso Da Sur de Brasil. Llevaba una mochila con 16.000 dolares, 400.000 guaraníes y un Gps. Fue trasladado a la Jefatura Deptal Federal. Esperan directivas del Juzgado Federal de Concepción Uruguay.
Aterrizaje de emergencia con una avioneta robada


Recordemos que como informó este medio ayer, Con el avance de las investigaciones se conocieron más precisiones sobre este llamativo hecho ocurrido en la ruta 22, a unos 40 kilómetros de Federal, en el Distrito Chañar de ese Departamento, muy cercano a la comisaría del mismo nombre, cuando una avioneta, se trataría de un Cessna, descendió en el ingreso principal de Estancia "La Pilincha" y fue asistido rápidamente por lugareños y los empleados del establecimiento.

Precisamente en portugués, el piloto le habría dicho, ante la insistencia de los vecinos y empleados que "había cumplido con la entrega con la cual se había comprometido" y además confirmó que la avioneta tenía problemas mecánicos. Según trascendió, los lugareños habían visto más temprano pasar a la avioneta por las inmediaciones del establecimiento rural, lugar donde momentos después, descendió.

De acuerdo a las características aportadas por algunos testigos, el piloto vestía buzo rojo, tenía una tonada brasileña, tenía un fuerte olor a nafta en sus ropas, mediría entre 1.70 a 1.80 mts. y sería de tez trigueña. De acuerdo a los primero datos, viajaba solo y llevaba varios bidones de combustible.

Minutos más tarde, y sin dar otras explicaciones, tomó un bolso y subió a un transporte de cargas que salía hacia la ruta provincial 22, que une a Federal con Concordia, y desde ese momento no se pudo determinar qué dirección tomó ni en qué medio de transporte.

Según consta en las imágenes, la matrícula de la avioneta es LV X-376. Pero de acuerdo a la legislación vigente la sigla LV, en Argentina, significa Particular y Comercial y la X significa que es una nave experimental, mientras que el número sería identificatorio y propio de cada uno de las aeronaves.
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario