Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno, cuyos valores son obtenidos por las firmas consignatarias que organizan los remates.

Se trata de la entidad gremial que reúne a las sociedades rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, Concepción del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal, siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 federaciones a nivel nacional.

Esta vez, el incremento en relación a octubre se ubicó en el orden del 16,61%, reflejando “una importante recuperación” en sintonía con lo observado a nivel nacional -especialmente en el Mercado de Liniers-, que arrojó aumentos de hasta 20% en solo la primera mitad de noviembre.
Los números de FARER
A continuación, un cuadro comparativo con los precios promedios que arrojaron los remates desarrollados en la provincia de Entre Ríos, durante el mes de noviembre de 2021.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Noviembre experimentó las principales subas en toros (+ 29,26 %), vacas conserva (+ 28,17 %), novillos (+ 23,88 %), vacas con cría (+ 22,00 %) y terneras de entre 150 y 180 kilos (+ 18,33 %).

Además, la pizarra marcó por segundo mes consecutivo aumentos en todas las categorías.
Bajo la lupa
“Las pésimas políticas para la ganadería que no estimulan en nada la producción, generan menos oferta y, en definitiva, ello se traslada a los precios como sucede con cualquier otro producto”.

Con ese panorama planteado, “directamente muchos productores decidieron no realizar el período de terminación (engorde a corral) e invertir en otros rubros”, afirman desde FARER.

“En síntesis, la falta de oferta de hacienda terminada elevó los precios de esta forma”.

Ahora bien, “una característica de Entre Ríos fue que hubo importantes incrementos, incluso superiores al 20% en vacas, cuando especialmente en Liniers el salto mayor lo había dado la hacienda de consumo”, explicaron desde la federación.
Fuente: El Entre Ríos / FARER

Enviá tu comentario