Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los números del "informe de coyuntura comercial en la pandemia" del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú mostraron la profundidad de la crisis actual.

Los números del comercio local se derrumbaron en abril por la pandemia y la venta en línea no es una cultura arraigada en la ciudad, según demostró el relevamiento de mayo del Centro de Defensa Comercial e Industrial.

El llamado "Informe de coyuntura comercial - reapertura post flexibilización" presentó el resultado de un relevamiento hecho entre 100 comerciantes de Gualeguaychú, llevado adelante entre el miércoles 13 y viernes 15.

Para medir la variación en las ventas se tomó de manera diferente a los relevamientos tradicionales dado que el contexto es realmente atípico. Por eso se preguntó la variación en sus ventas en relación al período de marzo, abril y lo que va de mayo. En promedio la caída fue de 63.39 por ciento.

La primera variable medida fue las expectativas que tenían previo a la apertura y el rendimiento obtenido. "Casi el 40 por ciento de los comerciantes encuestados declararon que sus ventas fueron peor de lo que pensaban, el 32.6 por ciento siente que viene empatando, el 14 por ciento le está yendo mejor de lo que pensaba, mientras que un 14 por ciento restante aún no pudo abrir".
Ventas online
Muchos clientes marcan que los precios en la ciudad son hasta el doble que el mismo producto en otro punto del país, a pesar de sumarle el envió. Por ejemplo, se pide por un jeans una cifra que en Córdoba está a mitad de precio, el mismo producto, talle y marca.

Según el Centro Comercial, un "75 por ciento de los encuestados no concretó ninguna venta o menos del 20 por ciento" de su facturación. Otro de los aspectos abordados fue la preparación previo al inicio de la cuarentena que tenían los comercios para vender de manera online. El 44 por ciento ya sabía vender por internet.
Expectativas a corto plazo
Luego se consultó a los 100 encuestados cómo creían que iban a estar su situación comercial en el corto plazo. Eso "refleja una percepción real de la situación comercial e incide en la toma de decisiones por parte del sector".

El 90 por ciento de las respuestas fueron pesimistas, es decir, que será peor o seguirá igual de crítica al hoy. Menos de un 10 por ciento de los comerciantes tienen expectativas positivas.
Fuente: Reporte 2820

Enviá tu comentario