Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) fijó un nuevo cuadro tarifario, esta vez con vigencia mayo a julio. Así, el cargo fijo que tenía un costo de $627 -que el usuario abona aún cuando no haya consumo de energía en el trimestre- pasará a tener un valor de $1.284,32, el doble del valor actual. “Este aumento de tarifas que rige en todo el país, producto de una política del gobierno nacional de quita de subsidios, se inició el 1º de febrero y 60 días después tiene un impacto en las facturas del 123% en Entre Ríos”, comunicó el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo.

De acuerdo con lo que expuso, ante esta situación, la prestataria del servicio eléctrico implementó una serie de planes para amortiguar el impacto en clientes residenciales e industriales. “A través del sistema de crédito provincial, todos los usuarios de Tarjeta Sidecreer, podrán suscribirse a un plan de tres cuotas sin interés; y para aquellos vecinos que carecen de esa tarjeta de crédito, implementamos -a través de la plataforma PlusPagos del grupo Banco de Entre Ríos- la posibilidad del pago con tarjeta de crédito o débito, en tres cuotas y con una tasa preferencial. Mientras que, para el sector productivo, implementamos un plan de cuotas sin interés para los vencimientos del consumo de marzo y abril”, especificó Bergallo.

“Queremos llegar tanto al usuario residencial como al sector pyme y al emprendedor a fin de cubrir a todos nuestros clientes afectados por este impacto, que es producto de la política que lleva adelante el gobierno nacional”, reiteró el presidente de Enersa.

“Enersa y la Provincia, prácticamente, son ajenas a este ajuste, pero la prestataria del servicio eléctrico está obligada, a través de cuadro tarifario que estableció el EPRE, a trasladar el aumento de la política que lleva adelante el gobierno nacional producto de la quita de subsidios”, fundamentó.

Y agregó: “Adicional a los planes para amortiguar el impacto, una de las primeras medidas que tomó el gobernador Rogelio Frigerio fue eliminar la tasa del Fondo de Desarrollo Energético, que era del 13%, es decir que hay un 13% menos de impacto en la factura; y se mantienen una serie de subsidios, que venían del año anterior y que están vinculados a jubilados y pensionados, hogares de bajos ingresos, electro-dependientes y el sector productivo”.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario