Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de la carta, enviada al intendente Pedro Galimberti, al presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; y a los titulares de bloques de la oposición, Sebastián Denis (FpV), y Andrés Chino Ferreyra; el ciudadano solicitó a las autoridades que se "tenga a bien investigar sobre una información muy sensible que abajo se detalla, concerniente al municipio, en el cual el cuerpo legislativo comunal que preside me representa y por la presente acudo de manera formal para el siguiente planteo".

La nota destaca que en una investigación particular, se encuentra con la "nómina de colaboradores civiles de la dictadura que reportaron al Batallón de Inteligencia 601 del Ejército entre 1976 y 1983. Publicada por el Ministerio de Defensa de la Nación. Documento Público y desclasificado".

En dicha lista figura el nombre de Julio Jorge Remigio Linares, que sería el nombre coincidente con quien "se sindica públicamente como jefe de Defensa Civil del gobierno de Chajarí".

A partir de allí, el firmante de la nota hace una serie de disquisiciones nombrando textos de la Constitución Provincial, y en la que afirma "se observaría una gravísima situación en las entrañas de la actual gestión de gobierno".

En el mismo párrafo, demanda al bloque del Frente para la Victoria (FpV) que se "tomen las medidas pertinentes con el fin superior de salvaguardar nuestras sagradas instituciones democráticas a través del derecho legítimo de defensa que tenemos los ciudadanos amparados por nuestra Constitución". En este sentido, el presidente del bloque del FpV, Sebastián Denis, indicó que presentaron la nota ante la Fiscalía local, para que se investiguen judicialmente los hechos relatados.

Los restantes bloques, tanto el unipersonal formado por Alberto Chino Ferreyra y de Cambiemos, hasta el momento de la publicación no se conocía que actitud iban a tomar al respecto.

La nota es firmada por el ciudadano Marcelo Brignardello, DNI: 22.607.010.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario