Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La directora de Turismo de Colón, María Rosa Sander, recibió en su despacho al intendente del Parque Nacional El Palmar, José María Hervas, y al jefe de guardaparques, Nelson Frías, para dialogar sobre diferentes aspectos a desarrollar este año en materia de promoción y trabajos conjuntos entre la municipalidad, los demás integrantes de la Microrregión Tierra de Palmares y el parque nacional.

Uno de los temas planteados coordinar una línea de traslados de visitantes desde Colón al parque como servicio permanente de transporte, por lo que se iniciarán tratativas ante empresas pertinentes.

Asimismo, se conversó sobre la coordinación de paseos para que en el mes de octubre, cuando las escuelas primarias plantean los viajes educativos al lugar, no se produzca una sobrecarga de visitas. Se planteará la alternativa para que los establecimientos educativos puedan recorrer el parque en otro periodo, por lo que se dialogará con la Dirección Departamental de Educación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
También se habló de mejorar las condiciones de trabajo del centro de informes del ingreso del parque, cuestión en la que se avanzará en las próximas reuniones de la microrregión.

El intendente del parque nacional comentó que se está trabajando en la posibilidad para la concreción de tareas que permitan el reacondicionamiento del ingreso del predio, mejorando la transitabilidad, atención y estética del sector.

Un vivero ecoeducativo en El Palmar


Por otro lado, se explicó acerca del funcionamiento del vivero del parque nacional, abocado a la producción de especies nativas y de banco de semillas, y que se inaugurará formalmente como atractivo ecoeducativo durante el mes de julio.

Desde las autoridades del parque se manifestó la intención de continuar colaborando con Colón en las tareas de reforestación con plantas nativas que se viene realizando desde la Secretaría de Turismo.

Por último, se explicó acerca de las mejoras que se efectuarán en el predio de la intendencia del parque, donde se emplazará una planta de tratamiento compacta de efluentes y se reacondicionarán los caminos internos.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario