Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado fin de semana se llevó adelante la reconocida Expo Rural, la fiesta del campo y la ciudad.

El día domingo en el acto formal de inauguración de la muestra estuvieron presentes el Presidente de CARU, Mauro Vazón, los delegados, Juan Ruiz Orrico y Jorge Satto y el Secretario Técnico Marcos Di Giuseppe, acompañados por autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Dada la magnitud del evento, la Comisión Administradora del Río Uruguay colocó un stand para trabajar en la promoción del uso racional del río Uruguay, preservando los recursos naturales y el ambiente, fortaleciendo la integración de los pueblos y su desarrollo regional.

En este marco, el Presidente de CARU y Delegados hicieron entrega de material bibliográfico al Intendente de Concepción del Uruguay, con el objetivo de continuar promoviendo el trabajo mancomunado entre el organismo binacional y los municipios de las localidades ribereñas.

Se entregaron manuales de buenas prácticas, dando a conocer su flora y fauna con información de relevamientos sobre peces y aves y mostrando con trabajos audiovisuales la labor del organismo en el impulso de las potencialidades de nuestro rio como un actor que contribuye ineludiblemente al bienestar de las comunidades ribereñas.

En ese sentido el Presidente Mauro Vazón, declaró, "Para nosotros es importante acompañar las actividades agro-alimentarias e industrias del sector, destacando el trabajo que viene realizando la CARU a fin de garantizar la navegabilidad del río Uruguay, para dar salida a la producción y atraer inversiones que agreguen valor y competitividad en la exportación de los productos regionales".

La gastronomía a base de pescado de río


Por otro lado, el domingo luego del acto oficial, CARU presentó un show de cocina de la mano del chef internacional Marcelo Toullier, con una receta preparada exclusivamente para la Expo Rural denominada "Paella del Río Uruguay".

A través de esta actividad de extensión los visitantes de la expo pudieron conocer el sabor especial del pescado del río, en este caso de la boga y sus propiedades, incentivando así su correcto consumo y aprovechamiento.

Enviá tu comentario