Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante el Decreto Nº 26.368, la Municipalidad de Concepción del Uruguay adhirió, recién este martes, al Decreto Provincial Nº 787 del 5 de junio pasado. Ello, venía siendo motivo de reclamo por parte de deportistas y entidades locales, quienes veían en su ciudad un retraso en los avances de la emergencia sanitaria, declarada ante la pandemia del Covid-19. De esa forma, en “la histórica” quedó habilitada la práctica de las siguientes actividades físicas y deportivas, en forma individual: tenis, paddle, pelota a paleta, badminton, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela (kitesurf, windsurf y optimist), sup (stand up paddle), natación en aguas abiertas (solo entrenamiento en río) y pesca deportiva de costa.

Las disciplinas habilitadas "no implican contacto físico, siendo individuales o con un máximo de 4 participantes, al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos", aclararon desde el Estado municipal.

No se permitirá "el uso de espacios comunes, competencias y entrenamientos grupales, incluyendo la concurrencia de espectadores".
Requisitos
Los establecimientos deportivos que quieran desarrollar las prácticas autorizadas, deberán presentar un protocolo de seguridad sanitaria a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que deberá ser autorizado por esa repartición. La práctica de tales establecimientos también deberá ser autorizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes local, según informaron.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario