Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Respecto de la nueva planta potabilizadora que ampliará la capacidad de la actual, la obra civil lleva cerca del 95 % de avance, estando finalizadas las estructuras que integran el nuevo módulo, es decir, la cámara amortiguadora, de carga y repartición de caudales, cañería de vinculación entre la nueva cámara de carga con la planta existente y con el nuevo módulo de potabilización, floculadores, sedimentadores y baterías de filtros.

El edificio donde funciona el laboratorio está terminado, mientras que los edificios donde se va realizar la cloración y el nuevo depósito de insumos están concluidos en lo que respecta a la obra civil.

Se avanza en la nueva casa química para toda la planta, que funcionará en el edificio donde estaba el laboratorio regional de aguas.

Asimismo se avanza en la construcción de la caseta donde va a funcionar la subestación transformadora de 800 KVA. En los próximos meses se instalaría el equipamiento, cañerías, válvulas y accesorios de los floculadores, sedimentadores y filtros, así como se finalizarán las obras de remodelación de las instalaciones eléctricas.

Nueva Toma de Agua

En cuanto a los trabajos en la Toma sobre el río, los 1600 metros de la cañería de impulsión están colocados, la cañería de aducción está instalada en un 90 % de los 150 metros junto con la torre de balizamiento.

Actualmente se avanza con la materialización de los tabiques del edificio que alojará las bombas y tableros. Se proyecta para los próximos meses, la realización de las obras eléctricas con Enersa, como el tendido del cableado de media tensión, provisión y montaje de transformadores.

Enviá tu comentario