Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los termómetros ya comienzan a marcar la proximidad del calor de verano y mientras muchos comienzan a hacer planes de veraneo, otros muchos uruguayenses comienzan a prepararse para un padecimiento que todavía no ha encontrado una solución: la falta o escasez de agua potable.

Es así que los barrios que ya tienen históricamente registros de baja presión saben que espera una nueva temporada de goteo, ya que la promesa del Plan Maestro de Agua, aún no mostrará sus beneficios. Pese a los avances de la obra, todavía no se verán resultados, y se seguirá apostando a la paciencia de los vecinos. Si bien pueden verse importantes avances en lo que se ha denominado "primera etapa" del plan maestro de agua, lo que más preocupa es que aún no está el financiamiento para la segunda de estas etapas. Según informaron ayer desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio, "se encuentra en desarrollo la elaboración del proyecto técnico de la segunda etapa del Plan Maestro, proyecto para ser presentado en la gestión de financiamiento en la que se encuentra el gobierno municipal y provincial".

Lo que se está haciendo

En la Toma sobre el río se ejecutó el "tapón hidráulico" y se inició la construcción del nuevo edificio de la estación de bombeo, cuya platea de fundación fue llenada en los últimos días de la semana pasada. Estos componentes integran la remodelación integral del sistema de captación sobre el río, en esta primera etapa del Plan Maestro en desarrollo. El Ing. Luis Etcheverría inspector de la obra perteneciente a ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental) añadió que en la planta se iniciará, en estos días, el montaje de la cañería de 600mm, ya acopiada en el lugar, y se avanza sobre todas las tareas posibles, salas nuevas como el edificio o casa química, la obra civil para los transformadores, impermeabilizaciones de filtros, etc.

Enviá tu comentario