Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A comienzos del nuevo siglo, un grupo de amigos emprendedores dio inicio a la primera unidad de negocios de una empresa que hoy tiene su eje en la producción avícola, aunque también produce carne de cerdos y vacuna.

“En 2001 comenzamos a charlar del tema y en 2004 arrancamos con la cría y engorde de pollos con volúmenes pequeños. Éramos cinco amigos que nos convertimos en socios y de los que hoy quedamos cuatro”. Son ellos los que llevan adelante la empresa Fadel, según contó Alejandro Tournour, directivo de la firma.

La empresa está radicada entre Colón y Concepción del Uruguay. Su eje es la producción avícola, pero además cuentan con una granja con mil cerdas y con el grano que se descarta de la zaranda para el engorde de pollos, más algo de silo de maíz, también logran transformar novillitos de 270 kilos en novillos de 500 kilos para la exportación.

En cuanto a la producción de pollos, Tournour dice tener “todo el ciclo, desde las reproductoras, los huevos, incubamos, tenemos una integración vertical”: “Hoy somos la quinta avícola del país y eso significa que nuestra participación en el mercado es del 5% y llegamos a casi todas las provincias”.

La empresa también exporta y por eso sus directivos viajaron este año a la SIAL de París, “donde hicimos muy buenos contactos y esperamos crecer en esos mercados cuando haya mejores condiciones de competitividad”, agregó el empresario.

Mientras tanto, no paran de hacer inversiones y hay tres de ellas que “muy importantes”.

“Estamos poniendo en marcha la línea de procesamiento de subproductos, con lo cual vamos a agregarle valor a la producción, de plumas, vísceras y sangre. Es una planta nueva de ultimísima generación. Gran parte de esos productos van a ser exportados”.

“Por otro lado empezamos a construir hace poco más de un año, galpones de última generación con ambientes totalmente controlados, para de esa forma poder ser más eficientes en la conversión de granos en carne”.

“La otra inversión que estamos haciendo es la migración de calderas a gas a calderas de biomasa, como así también en las granjas nuevas que estamos construyendo la calefacción será totalmente a biomasa”.

Esa biomasa surge de otra actividad agropecuaria del grupo empresario: la forestal, que produce los chips de maderas que son los que se van a quemar en las calderas.
Fuente: Nicolas Razzetti para Bichos de Campo

Enviá tu comentario