Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un accidente, una intensa búsqueda que se prolongó a lo largo de seis horas y un milagroso rescate, fueron los condimentos de un episodio de película ocurrido el miércoles, que tuvo como protagonista a un médico veterinario oriundo de La Plata que había pasado la noche en Colón.

El Entre Ríos pudo saber que, aproximadamente a las 11:30, la guardia de Bomberos Voluntarios Ubajay recibió el llamado de un hombre de apellido Gómez, médico cirujano del Hospital Militar de La Plata, quien relataba que un amigo suyo -también militar-, en momentos en que se dirigía en dirección al norte, sufrió un accidente. Mediante una comunicación telefónica, este le relataba que se había caído de la moto, sin poder precisar el lugar donde estaba, que se sentía mal y no se podía mover.

Desde Bomberos informaron a la comisaría local. Ambos móviles se dirigieron a la zona sur de Ubajay por la autovía, en tanto otro móvil del cuartel se dirigió hacia el norte. Pese a la intensa búsqueda, no se logró dar con el accidentado. Tampoco le era posible al médico ni al personal que participaba del intento de rescate, volver a comunicarse con la víctima.

Proceden -sin éxito- a dar una vuelta por la ruta provincial 38 y retornaron al cuartel. Pasaban las horas sin que se tengan noticias. En conversación con el amigo del desaparecido, intentaban que este recuerde algún dato de la comunicación establecida, que les permitiese contar con una pista. Por otra parte, se pusieron en contacto con los hospitales y centros de salud de la zona para conocer si había ingresado alguien con el nombre o las características del veterinario. Para ese entonces, Bomberos y Gendarmería de Concordia ya se habían sumado a la búsqueda. Tampoco en Colón había novedades de él.

Más adelante, la víctima y su amigo tuvieron un nuevo diálogo telefónico, pero el estado de deterioro del accidentado impedía que hablase con coherencia. A pesar de eso, con esfuerzo logró decir que el lugar donde estaba le marcaba como Avenida Colón. Con este dato, los rescatistas buscaron en internet un punto en la zona con esa denominación, y encontraron uno sobre la ruta 38, a la altura de un puente, en el límite departamental con San Salvador.

Personal de la Jefatura Departamental Colón, Bomberos Voluntarios de Ubajay y San Salvador, y la ambulancia del Hospital San Miguel de San Salvador, rastrillaron la ruta, nuevamente con resultado negativo.

Hubo una tercera y última comunicación, conseguida esta vez desde el cuartel de bomberos, en la que la víctima manifestó que alcanzaba a ver la ruta, encontrándose aproximadamente a 25 metros. A partir de entonces, determinaron iniciar una búsqueda hacia la zona norte. Cuando se disponían a salir -siendo aproximadamente las 17:35-, el dueño de un aserradero que se encuentra aproximadamente 4 kilómetros al norte de Ubajay (km 208 de la autovía), de apellido Tarquini, les da aviso que del medio del monte había aparecido una persona casi gateando y con el rostro ensangrentado, a pedirle agua.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los efectivos llegaron al lugar y constataron que se trataba del hombre al que buscaban hacía varias horas. Más tarde encontraron la moto, a más de 20 metros de la ruta, y producto de la maleza alta no se la veía. Luego, se supo que había impactado contra un árbol perdiendo estabilidad y había permanecido inconsciente, sufriendo además las consecuencias de las altas temperaturas registradas ese día.

La víctima padece de epilepsia y una vez ya rescatada sufrió una convulsión. Tras recibir atención primaria en el lugar, fue llevado en ambulancia hasta el Hospital San Benjamín de Colón, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario