Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mariela Vidal Soler, una de las responsables de CONIN Concordia, detalló sobre el primer evento masivo que se llevará adelante este fin de semana, en el Club Hípico.

La kermesse solidario tendrá como objetivo "recaudar fondos para los centros Conconin de Concordia y difundir nuestra obra, generalmente hacíamos desfiles o cenas, pero esta vez quisimos hacer un evento para disfrutar con toda la familia", remarcó Vidal Soler.

La realizarán en las instalaciones del Club Hípico, el próximo domingo, desde las 12. "Habrá espacios para almorzar, una cantina atendida por nosotros con el fin de sumar recaudación, donde se venderán panchos, choripanes, hamburguesas y un kiosco de cosas dulces y tortas", comentó la encargada de la organización.

En el predio del Hípico "habrá una gran carpa, donde en cada stand vamos a tener dos juegos de Kermesse, que son los típicos y clásicos juegos que hace mucho no se ven o hay gente que inclusive no lo conoce; como el tiro al sapo, la cola al chancho, el tejo, al aro aro", explicó Mariela Vidal Soler y agregó que fueron hechos por la gente que trabaja en carpintería de la cárcel de Concordia.

Detalló que también habrá otros atractivos para los chicos: "vamos a tener inflables, camas elásticas, metegol, una canchita de fútbol que la va a proveer el estadio, shows de magia, la actuación del payaso Finito, el grupo los borbotones, y como siempre Coti Sorokin, que viene a acompañarnos pero no con un mega recital, sino que viene con su guitarra sólo a apadrinar y a tocar algunos temas para el público", adelantó Mariela Vidal Soler.

La entrada tendrá un costo de $50, "que sólo pagan los adultos, los chicos entran gratis y además podrán jugar en juegos libres y en juegos de kermesse con cupones que se compran en el ingreso del predio a $10", acotó.

La organizadora detalló que el mega evento de este fin de semana tiene el objetivo de seguir los pasos del creador de CONIN, Abel Albino, que "se enfoca en los niños que están en el seno materno y niños recién nacidos hasta cinco años de edad", señalando que "a esa edad los niños necesitan un desarrollo y una atención especial ya que su cerebro en el primer año de vida se desarrolla en un 80%, por lo tanto, el alimento del cuerpo y el alimento del alma como dice Abel, es un traguito de leche con un beso en la mejilla", culminó Mariela Vidal Soler.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario