Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Paraná y candidato a gobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, visita este viernes el departamento Colón. El itinerario incluye Ubajay, Villa Elisa, San José y la ciudad cabecera, donde antes de recorrer el barrio San Francisco hizo un paso por el centro y habló con los periodistas. Lo acompañaron los candidatos Mariano Rebord (intendente), Betiana Rossier (viceintendente) y Marisa Follonier (senadora).

“Hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene: alimento, tecnología, talento. Es una gran oportunidad para dar el salto de calidad, generando desarrollo sustentable y trabajo”, dijo Bahl para empezar, y destacó la importancia de “acompañar al sector productivo como hemos hecho en la ciudad de Paraná, ampliando el parque industrial, generando la instalación de más empresas, acompañando a los motores de la economía. En el turismo hemos generado mucha inversión privada y puestos de trabajo”.

“Este es un departamento que genera alimentos”, dijo sobre Colón. “Hay que acompañarlos con infraestructura, energía eléctrica, caminos de la producción, caminos rurales, una sana política fiscal y lo que quiere la comunidad”.
Pobreza
“Tenemos que seguir trabajando para disminuir la pobreza”, dijo al ser consultado por el índice del INDEC que ubica a Concordia segunda a nivel país. “Puedo mostrar el modelo de gestión de Paraná, una ciudad con más de 350.000 habitantes, que está en una posición muy positiva frente al promedio de la Argentina”.

Para el candidato de Más para Entre Ríos, “la única manera de salir adelante es generando trabajo para que los jóvenes no tengan que emigrar, y acompañando al sector productivo con decisiones inteligentes en infraestructura”.

“Si uno pretende que la pobreza baje solamente por una variación en los índices, analizando la canasta o el salario mínimo, vital y móvil, nos engañamos”.

“En Paraná hemos ampliado en 23 hectáreas el parque industrial y estamos construyendo un campo fotovoltaico de 8 hectáreas para generar 8 megas, con una inversión de más de 10 millones de dólares de ahorro del municipio. Lo hacemos para reinvertir esa energía bajando el costo para que más empresas se radiquen. A la vez, estamos construyendo un parque tecnológico, para la radicación de empresas tecnológicas”.

“Interactuando con el sector privado, siendo inteligentes y eficaces, es la manera de salir adelante y disminuir la pobreza. Es lo que aplicamos en la ciudad de Paraná y lo queremos aplicar en toda la provincia, en función de lo que los gobiernos locales, las instituciones y los vecinos del lugar demanden”.
Obras y política nacional
Por otra parte, señaló que ante una eventual gestión de gobierno, “la decisión no es hacer una obra grande en la provincia sino muchas obras, quizá de menor envergadura pero muy importantes, para que genere una mayor tasa de retorno (más trabajo, generación de riqueza e inversión privada). En muchos lugares de Entre Ríos hay que invertir más en desarrollo energético, porque hay gente que quiere invertir y no tiene la energía necesaria para abastecer esa nueva producción”.

Metiéndose en la política nacional, opinó: “No vamos a salir adelante con más ajuste, menos en los derechos de las personas a estudiar”.

“Si sabemos que la única forma de salir de la pobreza es la educación, ¿cómo vamos a salir adelante con la visión de un candidato nacional, que plantea que no sea más pública? Es complicado, pero no lo están diciendo. Los entrerrianos sabemos cómo resolver nuestros problemas, no necesitamos que nadie venga de afuera a decirnos”.
Inseguridad
“Es mi especialidad; he estado diez años como ministro de Gobierno, Justicia y Educación, y dependía de mí”, dijo al ser consultado sobre la forma de enfrentar la inseguridad que afecta a varias localidades.

“Más inversión en lo material y recursos humanos, más profesionalización”, dice entre lo que se necesita.

“Hay algo clave, que es establecer una mecánica de trabajo entre la Policía y la Justicia. En algunos lugares le pregunté al fiscal cómo se llama el jefe de Policía y no sabe”.

“Vamos a tener una clara inversión en los recursos de la Policía, en la familia policial, pero además sumar a la Justicia para trabajar con más eficacia”, concluyó Bahl.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario