Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bahler pidió dejar de lados las mezquindades.
Bahler pidió dejar de lados las mezquindades.
Bahler pidió dejar de lados las mezquindades.
El diputado provincial Alejandro Bahler (integra el bloque unipersonal de Unión Popular – Frente Renovador) envió a El Entre Ríos una columna de opinión titulada “¿Tarifas: urgente, importante o solo una cuestión política?”.

Dice que funcionarios de distintos estamentos “salen en los medios a confundir a la sociedad” en torno a la situación energética tarifaria de Entre Ríos. Mientras tanto, no encuentran “soluciones que permitan morigerar la crisis”. Aclaró, más adelante, que “mientras sigan las mezquindades políticas, no será posible avanzar y dar respuestas”. Advirtió que en ese transcurso de tiempo, “los comercios están cerrando, las economías regionales están cada vez más comprometidas, se pierden fuentes de trabajo y vemos como Legisladores Nacionales no bajan al recinto a discutir propuestas y soluciones”. El precandidato a intendente para las elecciones de 2019 apuntó, luego, al gobierno encabezado por Mauricio Macri. “No hace mucho que en campaña Cambiemos prometió “cambiar las reglas del juego”. Bueno, han pasado más de dos años y no han cambiado, se sigue digitando desde la Casa Rosada qué temas se discuten y cuáles no”, cuestionó.

“No han sabido o no han querido dar respuesta a lo urgente, como en este caso el aumento desmedido de la tarifa energética en una región que produce energía y la compra cuatro veces más cara de lo que la vende”, lamentó y culminó diciendo que “es una cuestión que se debe tratar y solucionar entre todos, sin repartir culpas, buscando contener o amortiguar la crisis actual sin importar los réditos políticos”.

A continuación, El Entre Ríos reproduce la columna de opinión del legislador provincia:

"TARIFAS: URGENTE, IMPORTANTE O SOLO UNA CUESTION POLITICA?
Hace ya un tiempo que vemos como funcionarios del Gobierno Nacional, de la CTM o Legisladores salen en los medios a confundir a la sociedad repartiendo culpas de la situación energética-tarifaria que se encuentra atravesando hoy la provincia de Entre Ríos y sin encontrar soluciones que permitan morigerar la crisis en la que estamos inmersos.

No es un asunto nuevo, venimos hace 15 años sin discutir lo que como provincia nos corresponde, encontrándonos a la fecha en un país en el que hace dos años no saben cómo hacer para controlar la inflación, destruyéndose los salarios y haciendo que cada día sea más difícil pagar las facturas e impuestos, debido a los constantes aumentos de los servicios.

Mientras sigan las mezquindades políticas de quienes tienen la responsabilidad de gobernar, no será posible avanzar y dar respuestas a los temas que la sociedad reclama. La gente no puede seguir esperando, los comercios están cerrando, las economías regionales están cada vez más comprometidas, se pierden fuentes de trabajo y vemos como Legisladores Nacionales no bajan al recinto a discutir propuestas y soluciones a estos temas por ser funcionales a los intereses del gobierno de turno.

No hace mucho que en campaña Cambiemos prometió “cambiar las reglas del juego”. Bueno, han pasado más de dos años y no han cambiado, se sigue digitando desde la Casa Rosada qué temas se discuten y cuáles no. ¿Han tenido prioridades? Sí, han eliminado retenciones a las mineras, se han endeudado a 100 años, han aumentado las tarifas, los impuestos, la nafta, etc. golpeando fuertemente el bolsillo de los trabajadores, entre tantas otras medidas desacertadas. No han sabido o no han querido dar respuesta a lo urgente, como en este caso el aumento desmedido de la tarifa energética en una región que produce energía y la compra cuatro veces más cara de lo que la vende.

Es una cuestión que se debe tratar y solucionar entre todos, sin repartir culpas, buscando contener o amortiguar la crisis actual sin importar los réditos políticos. Por eso creo que como representantes de todos los entrerrianos debemos dejar de discutir y consensuar una propuesta superadora para que el Presidente de la Nación de una vez por todas tome cartas en el asunto y mejore la terrible situación que atraviesan las industrias, los productores, comerciantes y todos los ciudadanos de nuestra querida provincia".
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario