Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bahler en la futura Disco de Marizza
Bahler en la futura Disco de Marizza
Bahler en la futura Disco de Marizza
Alejandro Bahler se despachó contra el empresario de la construcción Miguel Marizza. Lo trató de "Lázaro Báez entrerriano", tras realizar una visita al Galpón del Puerto de Concordia en donde se está construyendo lo que dentro de unos días será -según Marizza- la Mayor Disco de la Costa del Río Uruguay, bautizada con el nombre de "B612", lugar de donde proviene "El Principito" de la histórica obra de Saint Exupery. En una entrevista con el programa La Tribu, realizada en el predio del Galpón N° 2 del puerto concordiense, el diputado Alejandro Bahler cuestionó detalles de la obra, que, a su entender, son pésimos y violatorio a las normas vigentes.

"En el mundo hoy, en el reciclado de todo lo que sea las construcciones antiguas, se trata siempre de reconstituir todo eso que fue hecho con tan buen material y que contiene lo histórico", dijo Bahler y agregó que "contrariamente a lo que se dio por ejemplo en Puerto Madero que fue cuidado ladrillo por ladrillo para hacer un reciclado de forma minuciosa y que se respete lo que es el patrimonio, en el Puerto de Concordia y particularmente en los Galpones cedidos al Lázaro Báez entrerriano, Miguel Marizza, reitero cedido entre gallos y medianoche, en una licitación que nadie la vio, están haciendo divisiones con ladrillos huecos, hay barandas de hierro no aptas en seguridad típico de una bailanta, es decir es un Galpón de sesenta metros por quince, donde en su totalidad, lo único que tiene son barras para expendio de alcohol y un tremendo salón en el medio para que se baile", describió Bahler.

Bahler apuntó que "no hay ninguna seguridad en las barandas que dan al Río Uruguay, que se hallan a unos cinco metros del Galpón y hay que ver, si pasa una desgracia, de quién es la responsabilidad y qué tipo de seguro hay en caso de que ocurra algo", advirtió.

Planos y cartelería de construcción


Preguntado sobre si tuvo acceso a los planos, el legislador por Concordia señaló que "yo solicité a la gente que está trabajando y no tenían ni idea de lo que estábamos hablando, el cartel de obra no existe; la bandera de UOCRA, como comúnmente está, en la obra mínima y en la máxima tampoco existe, no sé qué protección tendrán los empleados que están trabajando en el lugar, en fin las falencias que hay son innumerables", asestó.

Cerco de madera de cajón y mingitorios


Dentro de lo más llamativo, Bahler dijo que "en el exterior hay un cerco hecho con madera de cajón de naranjas y unas bateas de latas, usadas para que tomen agua los terneros, las reciclaron para mingitorios".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El cerco de madera criticado por Bahler Agrandar imagen
El cerco de madera criticado por Bahler
"En síntesis, la inversión hecha en el lugar es ínfima, o sea, ladrillos huecos, algunos hierros, algunas maderitas, mucha pintura negra, propio de una bailanta", describió.

"Yo creo que acá fueron cambiados los objetos de la licitación, porque eso era para otra cosa" y se preguntó "dónde estará la guardería de lanchas, dónde estará el restaurante, donde estará el bar y los espectáculos públicos gratis que figuran en el contrato, porque en el expediente no decía boliche bailable", señaló el diputado en concordancia con el concejal Alberto Armanazqui que también dijo lo mismo. "Este es un tema que lo venimos siguiendo y reclamando desde el inicio de la concesión, hace ya más de un año y yo creo que el Intendente Cresto está al conocimiento del 100% de esto y yo quiero que se diga cuáles fueron los motivos de concesionarle a Marizza este Galpón, siendo que en Concordia tiene sobrados empresarios hoteleros y gastronómicos, para llevar adelante una obra que sería cien veces superior a los que acabamos de ver directamente", lanzó.

Utilización del Estado para sus negocios


"Como herramienta de crecimiento de su empresa Caballi SA, el empresario Marizza, alias Lázaro Báez, siempre ha utilizado los bienes del Estado, siempre ha sido el concesionario o el adjudicatario más importante que tuvo el Estado en la obra pública, desde el inicio de la democracia a la fecha, quiere decir que su patrimonio que tiene hoy este empresario, le debe el cien por ciento a los gobiernos municipales y fundamentalmente a los distintos gobiernos provinciales que se sucedieron y al pueblo entrerriano en su conjunto".

Calidad de las obras y el Centro de Convenciones


Con respecto a la calidad de las obras hechas por Marizza, Bahler dijo que para muestra "están las obras hechas para el IAPV, que están todas destruidas, todas se llueven, tienen las puertas caídas, que la pobre gente que paga su cuota, tienen sus casas hechas de arena y no de cemento, sin ningún tipo de compactación de terrenos". "También el Centro de Convenciones de Concordia, que tiene un año y medio o dos de construcción, se llueve entero, hecho también por la empresa de Miguel Marizza y su socio, siendo que hubo varios reclamos del Municipio y existe un relevamiento hecho por profesionales de la Cafesg que detectaron todas las irregularidades que existen en el Centro de Convenciones que costó la friolera de 50 millones de pesos", finalizó.
Fuente: Diario del Sur

Enviá tu comentario