Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Baires Fly SA, la transportadora oficial del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, quedó a un paso de revalidar su título. Fue el miércoles de la semana anterior, cuando presentó su oferta en el marco de la Licitación Pública Nº 10/18, convocada para contratar “el servicio de traslado aéreo del señor gobernador y/o funcionarios que se designen por un total de 30.000 kilómetros”.

Durante la ceremonia, efectuada en la Unidad Central de Contrataciones, la firma de transporte aéreo cotizó por 140.700 dólares. Es decir, a razón de 4,69 dólares por cada kilómetro recorrido, a lo que sumó el pedido de otros 80 dólares por pernoctes nacionales, como se conoce a la espera entre una jornada y otra.

La cifra llamó la atención porque en febrero pasado, al presentarse a otra convocatoria semejante que finalmente se dio por fracasada, Baires Fly SA cotizó un monto mayor. En aquella ocasión propuso cobrar 4,85 dólares por cada kilómetro recorrido y 145.500 dólares por los 30.000 kilómetros requeridos a través de la Licitación Pública Nº 02/18. Pero además de pedir menos dinero, la semana pasada sumó otro detalle a su oferta. A diferencia de lo sucedido hace cuatro meses, Baires Fly SA señaló que “se encuentran bonificados los cruces a los aeropuertos de San Fernando y de Ezeiza”, según consta en el acta labrada por el escribano Sebastián Ibarra, quien actuó en representación de la Escribanía Mayor de Gobierno.

Eso supone que en caso de resultar adjudicada sólo cobrará los viajes que hagan Bordet y sus comitivas. De acuerdo a lo especificado, Baires Fly SA piensa correr con los gastos por el traslado de los aviones que lleguen a Paraná para buscar al gobernador y cuando regresen sin pasajeros hasta San Fernando o Ezeiza.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Si bien se vendieron tres pliegos, la otra novedad que arrojó la Licitación Pública Nº 10/18 fue la ausencia de Pacific Ocean SA. La firma llevó a Bordet en los primeros meses de su gestión y participó de la convocatoria efectuada en febrero último, con una oferta similar a la presentada por Baires Fly SA.

Pero la semana anterior el gobierno entrerriano recibió otra propuesta, la de Just Flight SA, razón social de la firma Royal Classic. La oferente cotizó 4,85 dólares por kilómetro recorrido, lo que hace un total de 145.200 dólares por el total solicitado.

Aunque propuso bonificar las primeras seis horas de espera, a partir de ese momento solicitó cobrar 50 dólares cada 60 minutos. Y otros 500 dólares en concepto de pernoctes nacionales.

De acuerdo a lo señalado en el Acta Nº 103, para poder pagar este servicio el gobierno provincial efectuó una reserva presupuestaria de 3.000.000 de pesos. La información surgió de la consulta a la foja 24 del Expediente 2.043.113. Conocidas las ofertas se esperará el informe técnico por parte de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), que a través de su interventor, Alfredo De Meyer, deberá precisar si las postulantes cumplen con las exigencias establecidas en el pliego de bases y condiciones. Y luego será el turno de la Comisión de Compras, que podrá sugerir a Bordet que disponga la adjudicación.

Esta tarea estará a cargo del director general del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación. Gustavo Tórtul; del secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider; y de la asesora letrada de la Secretaría General, Ana Emilce Schenone.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario