Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luna fue internado en el hospital Masvernat
Luna fue internado en el hospital Masvernat
Luna fue internado en el hospital Masvernat
Ariel Roberto Luna, más conocido con el apodo de “Lucho” fue herido por un disparo en la madruga de este lunes, alrededor de las 3 de la mañana en la esquina de calles Castelli y Perú y permanece por estas horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Masvernat luchando por su vida.

De acuerdo a las precisiones dadas a Diario Río Uruguay por el Subjefe de Policía, Nelson Vega, personal de la Comisaría Primera acudió ante el llamado de los vecinos por una persona que estaba tirada en la vereda con una herida en la región trasera del oído derecho, producto de un disparo sin salida en su cráneo. Allí es que una ambulancia lo trasladó e ingresó de urgencia al nosocomio.

“De versiones de vecinos sabemos que se habrían producido varios disparos de armas de fuego. También tiene una quemadura en su pierna derecha, producto de un caño de escape de una moto”, dijo Vega, quien entendió como clave hallar al conductor de la moto para que aporte datos del contexto. La causa es investigada por el fiscal Daniel Vila, mientras que Luna disputa por su vida. Versiones indicarían que se maneja la posibilidad de la donación de sus órganos.

Luna es actualmente asistido por oxígeno a través de un respirador mecánico y permanece en estado delicado, a lo que se le suma una posible pérdida de masa encefálica. “El impacto tiene un orificio de entrada pero no de salida. Esto implica que el proyectil se encuentra aún alojado en la zona craneal. Seguramente si se produce el deceso, la autopsia podrá rescatar el proyectil y así saber el calibre y el arma que se utilizó”, explicó el uniformado. Sobre la investigación que se lleva adelante por estas horas, Vega detalló que la policía “sigue trabajando en búsqueda de alguna situación que permita esclarecer el hecho, si fue un ajuste de cuentas o una pelea entre grupos o qué realmente sucedió en el lugar”.

Remarcó que por los antecedentes y el comportamiento “de continuo amedrentamiento que llevaba Luna es que trasciende que pertenece a un grupo o banda que permanentemente efectúan disparos y se pelean con otras personas que ingresan al barrio”, ampliando que los vecinos del barrio Ex Aeroclub “viven una situación crítica con estos dos grupos antagónicos que mantienen enfrentamientos”.

Encontrar al conductor de la moto y al vehículo sería de gran utilidad para el avance en la investigación encabezada por Vila, ya que del testimonio del este conductor se podría conocer de dónde provino el disparo. “Sabemos que Luna vive ahí, que tiene un grupo que por ahí tienen amedrentada a toda la zona, es más podemos hablar de sus ingresos a la policía y sus continuos problemas con la Justicia por robos calificados”, manifestó el Subjefe policial, para finalizar diciendo que el herido “tiene importantes antecedentes y es una persona que prácticamente vivió al margen de la ley toda su vida”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario