Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Centro Bancario de Gualeguay y Provincial de Rosario obtuvieron los dos últimos boletos de la División Litoral hacia los Play Off Interconferenciales de la Liga Federal de Básquet. La nueva etapa comienza este lunes con series al mejor de tres partidos y tiene a dos entrerrianos en carrera buscando el ascenso a la Liga Argentina.

Dos de las cuatro series necesitaron recurrir al tercer y decisivo punto y allí Bancario y Provincial hicieron pesar sus localías. Recordemos que el miércoles, Central Entrerriano y Santa Paula de Gálvez habían barrido sus llaves ante El Tala de San Francisco y Racing de Gualeguaychú respectivamente.

El cuadro gualeyo superó en suplementario a Atlético Tala por 86-81 con otra notable labor de Leandro Gerez, autor de 22 puntos y 13 rebotes. Santiago Ruddi Calderón aportó 17 y 4 asistencias siendo otro punto alto del Verde. En los talenses Guido Dellavedova encestó 20 puntos y colaboró con 6 rebotes y 4 pases gol; en tanto Facundo Ortiz marcó 20 y dio 4 asistencias.

Por su parte, en un juego no menos cerrado que el jugado en Gualeguay, Provincial cerró mejor y se quedó con la serie ante Sionista al vencerlo por 68-63. Vicente Garello (14) y Alejandro Ettore (13) fueron los máximos artilleros del ganador; Arik Levin (15) y Juan Scacchi (14) resaltaron en los paranaenses.

Una vez terminada la etapa, la Confederación Argentina de Básquetbol oficializó los cruces de la primera ronda de los Play Off Interconferenciales en los que los representantes de la División Litoral se cruzarán con los provenientes de la División NEA. Al mejor de 3 partidos los enfrentamientos comienzan este mismo lunes, con revanchas viernes y sábado, en estos casos en el estadio de los mejores ubicados en la fase regular.

Los emparejamientos para este lunes desde las 22 son: Centro Bancario- Tokio de Posadas, Santa Paula- Cultural de Santa Sylvina, San Martín de Curuzú Cuatiá- Provincial y Estudiantes de Formosa- Central Entrerriano.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario