Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación Bancaria Seccional Paraná realiza una manifestación en la esquina de Urquiza y la Peatonal de la capital entrerriana, en reclamo por el “achicamiento que está generando el banco”, situación que afecta tanto “al personal como a los clientes”.

El secretario de Prensa de La Bancaria, Daniel Saavedra, informó que el reclamo se realiza en distintas sucursales “por el achicamiento y vaciamiento que está generando el banco con políticas de ajuste que se están llevando adelante hace bastante tiempo, cierre de sucursales en Santa Fe y Rosario, y con otros cierres de sucursales encubiertos que está proyectando acá también en Paraná”.
Achicamiento de la planta de personal
“Hace tres años que no ingresa gente a la planta de personal del banco y las jubilaciones no se reemplaza. Todos los empleados que se van del banco, que se jubilan o se retiran por acuerdo, no se reponen; esto genera que las sucursales tengan poco personal y termina generando una mala atención a los clientes”.

En este sentido, manifestó que “tenemos constantemente reclamos”. Y agregó: “Al tratarse del agente financiero de la provincia, debería tener por lo menos una buena atención y un plantel estable para poder atender a los reclamos y a los imprevistos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Hoy, si un empleado se enferma, no hay nadie que lo reemplace”, agregó el secretario. Esta situación genera “una persecución hacia los empleados que sacan licencia, ya sea por maternidad o por enfermedad”, agregó.
Despidos
Ante la consulta sobre si hubo despidos en Entre Ríos, Saavedra afirmó que “no hubo despidos, pero sí prejubilaciones. Es decir, que el empleado acuerda con el banco acuerda para retirarse antes. Se trata de empleados que están próximos a la edad de jubilarse”.

Y remarcó: “Despidos todavía no hubo, pero también la financiera es una actividad que tiene muy buenos réditos y sobre todo en épocas de crisis. Entonces, sabemos que no van a echar gente todavía, pero achican desde otros lados y avasallan los derechos de los empleados”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario