Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"El paro se efectúa porque nadie nos dio una solución y nosotros no podemos admitir la violencia", remarcó Eduardo Berozpe, secretario de Prensa del gremio. Además, desde el sindicato advierten que los despidos "no son solo en la provincia de Tucumán".

Los incidentes se produjeron el 13 de mayo en la ciudad de San Miguel, mientras los trabajadores bancarios de dicha provincia ocupaban la sede de la Caja Popular, por haber sido despedidos. Lo más grave se desarrolló cuando la policía provincial tomó la decisión de desalojar de manera violenta a los manifestantes lo que desató el repudio de todo el sector a nivel nacional.

La Asociación Bancaria ratificó que este jueves realizará un paro de actividades en todo el país, que afectará la atención al público tanto en bancos privados como públicos, en repudio a violentos incidentes en Tucumán, según informó El Once.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berozpe, enfatizó: "el paro se efectúa porque nadie nos dio una solución, y nosotros no podemos admitir la violencia. La medida es por la situación en Tucumán y a despidos que no son solo de Tucumán".

Los incidentes se produjeron el 13 de mayo último en la capital tucumana, cuando afiliados de la Bancaria ocuparon la sede de la Caja Popular, ya que habían sido despedidos, y fueron desalojados violentamente por la policía. "Por eso, el 29 de mayo no habrá atención al público en ninguna entidad, pública y privada", sostuvo Berrospe, en declaraciones a radio La Red.

Según el sindicalista, "parece que puede más el gobernador Alperovich que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada que ordenó la reincorporación de los despedidos. Y que no se crea que va a pasar el paro y no va a pasar nada. Que nadie se escandalice porque balearon a 22 trabajadores no lo vamos a tolerar". "No se puede soportar la barbaridad de Alperovich", se quejó el gremialista.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario