Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pleno de secretarios generales de la Asociación Bancaria nacional anunció un plan de lucha que contempla asambleas en todos los bancos del país para el 6 y 7 de mayo, durante las dos últimas horas de atención al público, y un paro total de 24 horas para la siguiente semana, con fecha en suspenso.

“Es una vergüenza el manoseo de la patronal con sus trabajadores, porque con las ganancias que han acumulado en los últimos 12 años, estos pseudo-empresarios no han tenido el tupé de realizar una propuesta que satisfaga al sector”, afirmó el secretario Adjunto del sindicato en Paraná, Augusto Gervasoni. La reunión de paritarias pasó para el 5 de mayo, a las 11, en el ministerio de Trabajo de la Nación.

Explicó que el pleno de secretarios generales que deliberó este miércoles en La Bancaria nacional, “definió un plan de acción que contempla asambleas el 6 y 7 de mayo en todos los bancos del país, durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas, lo que hará que en Entre Ríos, las entidades cesen la atención entre las 11 y las 13. Además, votó un paro activo total de actividades de 24 horas para la semana siguiente, con concurrencia a los lugares de trabajo”.

El dirigente señaló que lo que la patronal hace con sus empleados, es “lisa y llanamente, una provocación sinvergüenza, porque hace más de cuatro meses que se iniciaron las paritarias para renovar el acuerdo salarial y no hay una propuesta efectiva para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, ni tampoco decisión para compensar el impuesto a las Ganancias a nuestros ingresos”.

Agregó que el pleno ratificó una serie de pedidos a la patronal, “relacionados con cuestiones incumplidas del convenio colectivo de trabajo, por los millones de días de vacaciones no otorgados y la insuficiente dotación de trabajadores, éste último un problema grave porque sobrecarga de tareas a los compañeros y perjudica a los clientes”.

Surgió también “un fuerte repudio por la pérdida del poder adquisitivo. Es, lisa y llanamente, una falta de respeto lo que viene haciendo la patronal tras cuatro meses de paritarias. Es una vergüenza lo que estamos viviendo los bancarios con estos pseudo-empresarios, que no han tenido el tupe, a pesar de los millones de pesos que han ganado y las ganancias que acumularon en los últimos 12 años en la Argentina, de realizar una oferta digna”, fustigó.

Conmemorar el día del trabajador

A pesar de la situación y la falta de respeto, “los trabajadores bancarios seguimos de pie, luchando, y por eso conmemoraremos con hidalguía el Día Internacional del Trabajador. Saludamos especialmente a nuestros compañeros y a todos los trabajadores en este 1º de Mayo, donde las reivindicaciones por los mártires de Chicago siguen intactas”.
Fuente: AIM Digital

Enviá tu comentario