Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vega juega en Gimnasia desde 2018.
Vega juega en Gimnasia desde 2018.
Vega juega en Gimnasia desde 2018.
Llegó hace una hora. La carta, claro está. La razón por la que lo hizo es tan íntima y respetable, como lo que terminó por contar bajo el título “La verdad nos hace libre”. El protagonista es entrerriano Sebastián Vega, que desde 2018 defiende los colores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

“¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr? Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos, y a mí mismo, que mi profesión y mi vida personal o sentimental pueden ir por el mismo camino”, planteó y respondió el propio gualeguaychuense de 31 años.
El contarlo a los otros
Hay dos momentos de la carta que lo conectan con su entorno más cercano que, de algún modo, se vincula con su Entre Ríos natal. El primero fue cuando se remontó a la temporada 2014/2015 cuando “empecé a lesionarme todo el tiempo”. ¿Y qué pasó? “Tras arrancar terapia, decidí tomar las riendas de mi vida y le comuniqué la novedad a mi familia”.

Cuando habló de lo “aterrado” que fue a contárselo a su papá, “dando por sentado que me iba a echar de casa”, la respuesta que recibió fue muy contraria: “su reacción fue de amor”. Así fue que avanzó en el tiempo y, 2 años después, “pude comenzar a contárselo a mis amigas y amigos de Gualeguaychú”.

El otro momento que eligió contar fue cuando se arrimó a su mundo, el del básquet. ¿Qué mencionó? Un encuentro con el primer compañero al que se lo contó, el base Lucas Pérez (que desde el viernes último juega para Estudiantes Concordia). “Tomé coraje y le conté a un gran amigo todo lo que venía viviendo. Temblando pude decirle que era gay. Su reacción fue súper natural”, contó.
Un ofrecimiento desde el corazón
“Que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Soy el mismo de siempre”, planteó. “También me gustaría que este disparador pueda ayudar a otras personas que tal vez están o estuvieron en una situación semejante”, dijo luego.

Y se ofreció a “ayudar en ese recorrido, para que sea al menos un poco más liviano. Menos traumático”, dijo el ex jugador de Central Entrerriano y Boca, entre otros. “Hoy doy un paso determinante en mi vida, estoy ansioso, tengo miedo, incertidumbre, ansiedad, llevo días durmiendo poco y mal”, admitió además en una carta que también compartió su actual club en las redes oficiales.“Escribí esta carta con el corazón en la mano. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado. Y caminar con la cabeza en alto. Persiguiendo mi propia libertad”, cerró Vega.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario