Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lourdes Herrlein es Licenciada en psicología y ejerce como instructora de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental de Paraná. Brindó detalles sobre el llamado a concurso para cubrir cargos en la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental en Entre Ríos.

"Este llamado a concurso esta destinado a los profesionales de la de la medicina, psicología, trabajo social, comunicación social, terapia ocupacional y enfermería", indicó Herrlein.

"El sistema de residencias es de formación, no un trabajo propiamente dicho. Es una beca que el Estado ofrece a los profesionales para que puedan especializarse, en este caso en salud mental en Entre Ríos. Durante cuatro años los profesionales que acceden perciben la beca de formación", explicó.

En ese sentido, Herrlein sostuvo que "los primeros tres años es una formación teórico práctico bastante intensiva y el cuarto año es un año de devolución a la provincia, donde los residentes hacen una practica asistencial especializada en diferentes puntos de Entre Ríos, donde se requiera de este recurso humano".

"Este año ya se hizo el primer llamado a concurso donde ingresaron residentes el 12 de octubre y dichos profesionales ocuparon cargos, pero quedaron algunos vacantes por lo cual se hace este segundo llamado para que ingresen en diciembre", acotó Herrlein y agregó "en la pagina del ministerio de Salud de Entre Ríos esta especificado la cantidad de cargos que quedan disponibles".

Asimismo, mencionó que "estos cargos no son solamente para la Escuela de Salud Mental sino también para la sede de Concordia que funciona en el Hospital Felipe Heras y en la sede de Gualeguaychú, que funciona en el Hospital Centenario".
Más detalles sobre la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental en Entre Ríos
En cuanto a la carga horaria, Herrlein indicó que "los residentes cumplen una carga horaria semanal aproximada de 44 horas. La jornada de formación se divide en actividades asistenciales y de formación que tienen que ver con clases teóricas, supervisiones, presentación de casos clínicos y eso se da en la jornada entre las ocho y las 17 horas aproximadamente".

"La residencia ofrece la posibilidad de capacitarse con una relación directa con la práctica, por lo cual es una formación privilegiada, en comparación con otras", dijo Herrlein y en ese sentido agregó que "es una capacitación en servicio lo que posibilita la captación de los conocimientos teóricos en las prácticas mismas".

"La beca tiene un aporte de Nación y de la Provincia, aproximadamente serán $70.000 los ingresos mensuales, que varía al año del residente, donde en cada año tienen códigos referenciales", finalizó Herrlein.
Fuente: UNO Entre Ríos / La Red Paraná

Enviá tu comentario