Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la senda rumbo a las elecciones Primarias, el candidato a Gobernador de Cambiemos en Entre Ríos, Atilio Benedetti, se muestra confiado. Asegura que los entrerrianos “quieren un cambio”, y desafía al oficialismo a quien recuerda haber vencido en las elecciones provinciales cada vez que decidieron conformar una lista de unidad en el PJ.

En esta entrevista con el programa radial “Otra Sudestada” de Concepción del Uruguay, las primeras definiciones del escenario electoral que tendrá su primera contienda el domingo 14 de abril en Entre Ríos con las PASO provinciales. Benedetti y sus perspectivas sobre la situación docente, el estancamiento provincial y la falta de inversiones.

- ¿Está conforme con los acuerdos electorales que determinaron presentar una única lista de Cambiemos para la Gobernación de Entre Ríos?

- Benedetti: Sí, estoy muy conforme. Creo que hemos logrado una síntesis en la propuesta electoral de Cambiemos. Y en lo referente a la UCR, un gran trabajo también que permitió que estén representados los distintos sectores que conforman el radicalismo provincial. Ha sido un trabajo árduo pero estamos presentando las boletas de las distintas ciudades y distintos departamentos. Se podría decir que estoy conforme con lo que se ha logrado.

- En Concepción del Uruguay no han logrado unificar todas las candidaturas a Intendente y va a tener tres listas ¿Todas las listas locales van a pegar boleta con su candidatura a la Gobernación?

- El criterio del pegado de boletas ha sido amplio para que haya igualdad de oportunidades. Reclamé durante todo el periodo anterior que haya igualdad de oportunidades y que sean los vecinos con sus votos los que decidan qué propuesta sea más representativa de Cambiemos para ir a la elección general del 9 de junio en Concepción. Quiero ser muy respetuoso de todas las propuestas porque creo que todas tienen legìtimo derecho y están poniéndose a consideración. Hay que ser cuidadoso con esto, además quiero decir que al ser el único candidato a Gobernador por Cambiemos, todos están acompañando y potenciando las posibilidades de ganar la Gobernación de Entre Ríos, así que vamos a dejar que los uruguayenses puedan decidir quien mejor los interpreta.

- ¿Qué expectativa tiene Cambiemos para las PASO? ¿Es el momento de demostrar que le pueden ganar al peronismo?

- Es un dato importante, esto no quiere decir que la elección esté definida absolutamente por el resultado de las PASO, pero sí es una encuesta verdadera donde vamos a poder analizar el resultado final, los matices. Y con esos números ciertos, hacer conjeturas para los resultados finales de la elección general. Me parece importante el resultado de las PASO. Nosotros vamos a trabajar para tener un buen desempeño. Estoy convencido que hay una voluntad mayoritaria de cambio en la provincia de Entre Rïos, al igual que en muchas ciudades gobernadas por el peronismo. Esa voluntad de cambio se expresa también en algunas ciudades en las que hace bastante tiempo también que gobierna el peronismo, así que vamos a leer con mucho detenimiento el resultado de las PASO.

- ¿Le preocupa la unidad que está mostrando el peronismo entrerriano?

- No me preocupa. Por dos factores: en principio porque ha sido una unidad un poco forzada, hubo durante un buen periodo del actual Gobernador que pretendió marcar diferencias con algún sector del kirchnerismo de Entre Ríos. Y finalmente han decidido participar juntos. Quiero decirle que por la experiencia particular en los casos en los que yo he podido ganar elecciones en Entre Ríos, ha sido en los casos en que se han presentado juntos. Me refiero al 2009 y 2017, donde también el peronismo unificó la propuesta. Así que la verdad no me preocupa. Percibo esta posibilidad de cambio en la provincia de Entre Ríos.

- Cuando habla de cambio, ¿concretamente qué cree que están esperando los entrerrianos?

- Hay una necesidad de salir del estancamiento en la que está nuestra provincia. Una provincia que tiene múltiples posibilidades de todo tipo, productivas, este fin de semana pasado es una muestra de la potencialidad turística que tiene la provincia, fue uno de los destinos más elegidos, hay que trabajar mucho en eso para ofrecer a los turistas un servicio de calidad. Tiene un enorme potencial Entre Ríos y cuando uno la compara con el resto de las provincias de la Región Centro, me refiero a Santa Fe y Córdoba, hemos perdido esa carrera relativa, es una provincia que está estancada. No han venido inversiones en los últimos años, más allá de estos años de Cambiemos. Es una provincia que tiene una enorme carga de empleo público y que tiene una baja creación de empleo privado. Me parece que los entrerrianos están esperando que la provincia despegue, y que pueda tener un mayor equilibrio entre la actividad privada y la actividad pública porque de lo contrario lo que ha ocurrido ahora es que los impuestos, la carga impositiva, hace casi inviable las actividades y estamos allí en esta situación de estancamiento que no nos permite crecer.

-Si fuera electo Gobernador, ¿cómo sería el comienzo de clases, hoy marcado por los paros docentes?

- Voy a trabajar mucho para que no haya paros en la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente para que los chicos no pierdan días de clases. La verdad es que hay justos reclamos y yo entiendo todas las situaciones, pero no podemos permitirnos, con independencia de cualquier color político, que los chicos sigan perdiendo días de clases porque entonces las diferencias en la educación cada vez se acentúan más y no podemos permitir esto. Yo, como hijo de docentes, tengo un enorme respeto por la tarea docente y va a ser una de las prioridades a resolver para encontrar los caminos que permitan que las clases en Entre Ríos se puedan desarrollar con normalidad.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario