Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Atilio Benedetti, como uno de los líderes de la Unión Cívica Radical, fue uno de los hacedores de la victoria de Rogelio Frigerio en la gobernación, desplazando al Peronismo tras gobernar dos décadas.

El larroquense, que heredó el cargo de Diputado Nacional al que renunció Frigerio, aportó hombres de su confianza en el armado político de la campaña. Sin embargo, no aparece como uno de los nombres que suenan para los cargos provinciales.

“Hubo ofrecimientos, pero mi lugar es en el Congreso", admitió Benedetti. Agregó que el gobernador electo "está abocado a optimizar el funcionamiento del Estado, si este gobierno de Frigerio pone en marcha el Estado provincial va a ser revolucionario”.

Asimismo comentó que “tengo diálogo directo con Rogelio Frigerio, él está armando su gabinete y lo está haciendo con el cuidado de las personas y espacios políticos. Además celebré que le hayan asignado el Ministerio de Obras Públicas a Darío Schneider, me pone muy contento porque es una persona muy trabajadora, a eso ya lo ha demostrado en Crespo”, indicó.

Benedetti manifestó que “la ciudadanía convalidó lo que veníamos diciendo, que había necesidad de un cambio luego de 20 años de un mismo signo político y una misma matriz, la concordiense. Los ciudadanos decidieron este cambio, hay un gran desafío, hay que poner a Entre Ríos a la altura de las circunstancias, Frigerio está abocado a armar su equipo, fue evaluando a cada uno de los dirigentes".

Enseguida se volvió a ubicar fuera de la provincia en su aporte político: "Estamos con mucha expectativa por tener un tiempo diferente, y hay que acompañar desde el Congreso de la Nación, gane quien gane el domingo hay que sostener el federalismo, y los municipios”, recalcó.
Números ajustados
Seguidamente, afirmó que “las últimas medidas de éste gobierno nacional como la devolución del IVA o la eliminación del Impuesto a las Ganancias bajó la coparticipación que llega a la provincia de Entre Ríos. En lo personal no quiero agregar más impuestos, pero cuando hay grados de irresponsabilidad no se sabe cómo se van a pagar los sueldos, los números están sumamente ajustados. Éstas dos últimas leyes pegan de lleno en el presupuesto provincial, como la baja en Ganancias que incide en un 7%, casi un mes menos de sueldo, nos vamos a abocar a estos temas".

Atilio Benedetti entiende que "el Congreso próximo va a tener un rol importante porque hay que garantizar gobernabilidad en la provincia, equilibrio en las cuentas públicas, no hay que tener déficit fiscal, la inflación es terrible porque la pagamos todos pero más aún los que tienen ingresos fijos”.
Fuente: R2820/Debate Abierto

Enviá tu comentario