Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR – Juntos por el Cambio) dijo que las medidas adoptadas por el gobierno nacional, para frenar la escalada de precios “es un disparate que desalienta las inversiones”. Instó a mirar otros factores que inciden como “el excesivo gasto público y la emisión desmedida”.
Le pidió dar marcha atrás
De esta manera, cuestionó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de incrementar los controles a la exportación para garantizar el abastecimiento del mercado interno y la suba de precios.

Aseguró que “es una receta que en el pasado no funcionó y generó un gran daño al país” e instó al Presidente a “dar marcha atrás con este disparate” que “pone palos en la rueda, genera incertidumbre y desalienta las inversiones”.Consideró “lamentable la falta de visión estratégica” y “preocupante que decidan tomar medidas que en el pasado ya fracasaron, provocando el cierre de más de cien frigoríficos, la pérdida de 15 mil empleos, la reducción del stock vacuno, un notable freno a la inversión y a la producción y el alejamiento de la Argentina de los principales mercados del mundo”, sostuvo.
Seguirá la inflación
“Este no es el camino para frenar la suba de precios en el mercado interno” dijo pero no ahondó en este aspecto. Dijo que “son múltiples los factores que generan la suba de precios” y subrayó especialmente “el excesivo gasto público, emisión desmedida, etcétera”. Por eso, criticó que “el Gobierno nacional prefiera echar culpas al sector productivo y hacer primar el cortoplacismo por sobre las soluciones de fondo”.

Dijo que Fernández “se ha referido al campo como un socio estratégico para el crecimiento del país y la generación de divisas, pero pone palos en la rueda, genera incertidumbre y desalienta las inversiones”.
Fuente: Página Política.

Enviá tu comentario