Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La carrera de Paraná se definió en la última vuelta, en un electrizante duelo entre el campeón y el subcampeón de Turismo Carretera. Juan Cruz Benvenuti (Torino) aprovechó los 2 relanzamientos del final para renovar sus chances de pelearle a Mariano Werner (Ford) y para intentar la maniobra heroica que le diera la victoria hasta entonces “imposible” en la final de la 5° fecha. Para contextualizar la definición de la carrera hay que entender que Werner había arrasado a lo largo de todo el fin de semana. Hizo la pole position con casi 4 décimas de diferencia a Facundo Ardusso (Chevrolet) y ganó la serie más rápida por casi 3 segundos sobre Benvenuti.

En la carrera otra vez impuso su contundencia, le ganó la pulseada a Agustín Canapino (Chevrolet) en la largada y luego se dedicó a administrar la prueba con comodidad. Hasta que sobre el final de la competencia una neutralización (por despiste de Ayrton Londero) le hizo perder los 2s501 que le llevaba a su nuevo escolta Benvenuti.

En el relanzamiento en el giro 18°, el piloto del Renault Sport Torino Team se la jugó por afuera pero no le alcanzó para comprometer al Ford N° 1, quien una vez cerrada esa vuelta le sacó medio segundo y se encaminaba a su 2ª victoria en la temporada. Pero cuando transitaban la 19° y última vuelta, otra vez entró el auto de seguridad por la carambola que originó el toque de Matías Rodríguez (Torino) a Martín Ponte (Dodge), quien fue impactado por Carlo Okulovich (Torino).
La maniobra de Benvenuti a Werner en Paraná
En el nuevo relanzamiento, Benvenuti volvió a ensayar la maniobra de sobrepaso por afuera, pero esta vez pudo doblegar a Werner a la salida de la curva N° 2. Un sobrepaso limpio entre 2 pilotos que habían tenido anteriormente entredichos por maniobras en pista. “El apodo del zorro de Paraná lo tiene bien ganado”, dijo Juan Cruz en 2020, luego de algunas disputas con el entrerriano. Esta vez ganó el duelo y marcó un gran golpe de escena para una carrera que hasta esos últimos giros no había sido aburrida justamente por el dominio impuesto por el piloto local.

“Por suerte salió bien la maniobra. No creo que hubiera podido aguantar una vuelta más con Werner atrás, tenía un gran auto”, reconoció el neuquino, que cruzó la meta 1 décima antes que Werner. La definición más ajustada del TC en la era multiválvulas, que comenzó en 2015. Fue el 3° triunfo de Benvenuti en el TC.
Fuente: Sólo TC

Enviá tu comentario