Según informaron, durante la actividad, fueron recibidos por el intendente Francisco Azcué y su equipo de trabajo. En la oportunidad, dialogaron sobre algunos aspectos de la situación social de la ciudadanía local y abordaron temas como políticas alimentarias y comunitarias, niñez y economía social, entre otros.
Al respecto Verónica Berisso, aseguró: "Debo destacar el relevamiento en materia social que han realizado desde el municipio. Esto nos permite conocer la realidad local para establecer prioridades, planificar y trazar estrategias de manera de eficientizar los recursos, como nos pide el gobernador. En ese sentido, pusimos a disposición las líneas de acción necesarias con las que cuenta el ministerio".
Por su parte, Azcué señaló: "Somos acompañados permanentemente por Verónica y por todo su equipo con programas, recursos materiales y humanos. Esto nos permite ser mucho más eficientes y utilizar mejor los recursos. Realmente este trabajo en conjunto es muy importante y va en consonancia con lo que nos indicó nuestro gobernador Rogelio Frigerio: el equipo es uno solo para la gestión, así que vamos a seguir en esa línea".
Ambos coincidieron en que es indispensable derribar el paradigma de un Estado asistencialista y trabajar en políticas públicas que proporcionen herramientas para que las personas desarrollen su proyecto de vida de manera autónoma.
Participaron de la actividad el secretario de Articulación de Política Social, Ricardo Vales; la secretaria de Políticas del Cuidado, Ayelén Acosta; el director de Políticas Alimentarias, Pablo Alasino; el director de Juventud y Niñez, Facundo Suárez; la directora de Políticas Territoriales y Comunitarias, Rosario Ledri; la directora de Mujeres, Joaquina Brondi; el director de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Pedro Reynoso; y el director del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Diego Vélez.