Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Orrico no sabe de lo que habla. Desconcertados luego del rotundo rechazo que le dieron los entrerrianos a la propuesta de Cambiemos en las PASO intenta generar confusión. No tiene nada para mostrar porque Orrico, Benedetti y Macri lo único que le dan a los entrerrianos es hambre y desocupación ", sostuvo este jueves el diputado provincial Marcelo Bisogni.

El referente del justicialismo uruguayense salió al cruce de las críticas que hizo el candidato a la intendencia por Cambiemos, Juan Orrico, sobre el avance de la obra del plan maestro de agua que lleva adelante el gobierno provincial en La Histórica. "La obra comenzó en octubre de 2017 y tiene un plazo de dos años. Las constantes lluvias complicaron levemente el avance, pero de todas maneras se encuentra de los plazos razonables", explicó Bisogni. "Del mismo modo, la planta de agua ya fue inaugurada y puesta en marcha hace bastante tiempo y lo que está llevando adelante es la segunda etapa del plan maestro de agua. Definiciones estratégicas que Orrico desconoce, como no podía ser de otra manera", ironizó.

"Quizás Orrico no logre entenderlo bien pero también se lo vamos a intentar explicar. De esta segunda etapa, parte fundamental de la obra se lleva a cabo bajo tierra, tal vez por eso no la ve. Ya se han instalado más de 5.800 metros de cañería de 100 mm, 3042 metros de 160 mm, 2800 metros de de 200 mm y 180 metros de 250 mm. Además hay en ejecución la construcción de un tanque de 500.000 litros, una cisterna de 1.100.000 litros en calle san Martín y Dr. Tofalo, la estación de bombeo con depósitos y la cisterna N° 2 en Santa Teresita y Zaninetti, que tendrá una capacidad de 3.000.000 de litros. También están en ejecutándose nudos y empalmes a la red actual", describió Bisogni.

"Poco ayuda al avance de la obra la constante suba del dólar y la imparable inflación que generó el gobierno al que pertenece Orrico, es decir el gobierno de Macri. Usted imagínese cuánto subió el dólar y por lo tanto los insumos para la obra en los últimos dos años. Si tuviéramos un gobierno nacional que aporta tranquilidad como si lo hace Gustavo Bordet en la provincia, sin dudas podríamos tener más obras en menos tiempo", explicó luego.

En ese sentido, Bisogni le recordó a Orrico que "el financiamiento del plan maestro de agua lo lleva adelante el gobierno de Gustavo Bordet a través de un préstamo que contrajo la provincia ante el Fondo Fiduciario Federal. Es decir que lo paga la provincia" y le pidió al candidato de Cambiemos que "no intente confundir a los uruguayenses porque de esa manera la va a ser todavía más difícil remontar la enorme cuesta arriba en la que quedó luego de su pobre resultado en las PASO".

"Sería oportuno que Orrico se preocupe un poco más por su ciudad ayudando a torcer el rumbo macroeconómico que impuso Cambiemos a nivel nacional y que nos está llevando a una crisis sin precedentes. Mientras Bordet hace realmente maravillas que dan fuerza y reactivan la ciudad, como lo es la reactivación del puerto, el gobierno de Macri que tanto defiende Orrico nos hunde en un lodazal de inflación, recesión económica, cierre de empresas y desocupación", concluyó Bisogni.
Fuente: Prensa PJ

Enviá tu comentario