Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este domingo, personal municipal de Federal trabajó para cerrar todas las calles que permiten descender a quienes transitan por la ruta nacional 127, especialmente a quienes lo hacen desde el norte.

El acceso permanecerá bloqueado, por lo menos, hasta que finalice el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para reducir la propagación del coronavirus.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, señaló que “hemos tomado una medida similar a la que ya han tomado otros municipios del país. Tenemos una ruta internacional donde circula fundamentalmente mucha gente proveniente de Brasil, donde hay un foco importante de coronavirus, y la idea es preservar la salud de todos los federalenses, y quizá tengamos que tomar otras medidas más estrictas, las que vamos a ir viendo”.

En este sentido, el jefe municipal destacó que la idea es dejar un solo acceso abierto a la ciudad "para tener el control e identificar a todas aquellas personas que ingreses, para tener un mayor control de la situación".

Para vallar el acceso, el intendente dialogó pidió autorización a la Fiscal General de C. del Uruguay, y dialogó sobre la medida con el jefe del escuadrón 4 de Gendarmería de Concordia, "quienes son los que tienen jurisdicción sobre esta ruta".

Chapino detalló que en el control del acceso estará “personal del hospital Urquiza, Bomberos Voluntarios tiene también ya su guardia programada, para estar las 24 horas en el operativo; como también personal policial, de Gendarmería y del municipio".

Quienes viajen por la ruta nacional 127 solo podrán ingresar a la ciudad de Federal por la rotonda sur, la que se encuentra en las interseccón de esta autovía con la calle Antelo.
Fuente: Federal Al Día

Enviá tu comentario